Volver

Pasar de Club a Sociedad de Cazadores

 

ALGUNOS NOS PREGUNTAREMOS: ¿Por qué?

  1. Para regirse por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, en donde dice claramente que: “Los asociados no responden personalmente de las deudas de la asociación”.
  2. Para ser Entidad de Custodía para el Patrimonio Natural Cinegético y acceder a los incentivos y fondos, al actuar dentro del marco de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad tiene previstos: “la promoción, los incentivos, y el fondo para financiar acciones específicas relacionadas con la custodia del territorio”.
  3. Para no perder el nombre de Sociedad, como es tradición llamarla y, ya la llamaban nuestros abuelos así, y no como Club.
  4. Para que sea la voluntad de la Asamblea de sus socios la que decida si quiere ser un club y pertenece o no a una Federación, y no que se les imponga y obligue de por Ley a ello, obligando a federar a todos los socios.
  5. Para ser lo que somos, cazadores; con nuestra organización, cultura y tradición; con nuestros valores y nuestras aptitudes éticas y morales en la práctica de nuestra pasión, la Caza; y si alguien quiere practicar un deporte o ser un deportista o ser un club deportivo, en el seno de la Caza, que lo sea; pero que no nos confundan y quiten nuestra identidad, naturaleza y idiosincrasia de cazadores.

 

¿Es posible pasar de club a sociedad de caza?

Los cazadores del municipio de Villalonga (Valencia), una entidad constituida en el año 1929 según sus actas, decidió tras valoras las repercusiones e imposiciones de ser un club luchar por aquello que más les interesaba a sus socios, a su actividad y a su sociedad. Tras cuatro años de lucha y esfuerzo y dinero, con tres resoluciones administrativa y una sentencia judicial ha pasado de ser un Club (entidad deportiva) a ser una Sociedad de Cazadores (entidad de caza vinculada al medio ambiente), que se regula por la Ley del Derecho de Asociación y no por la Ley del Deporte, y que ha adaptado su actividad a las Leyes actuales que regulan la Caza, sin perder ni su personalidad jurídica ni su número de CIF (Código de Identificación Fiscal).

 

SI LA VOLUNTAD DE LOS SOCIOS (CAZADORES) ES CAMBIAR DE CLUB A SOCIEDAD DE CAZADORES, POR LOS MOTIVOS ANTERIORMENTE EXPUESTOS O POR OTROS, LE FACILITAMOS EL TRABAJO, PARA ELLO LE PROPORCIONAMOS LAS EXPLICACIONES Y DOCUMENTOS NECESARIO PARA REALIZARLO,  

1-1- Explicación como PASAR DE CLUB A SOCIEDAD DE CAZADORES

ES IMPORTANTE, QUE MIENTRAS SE VA LEYENDO “-1- Explicación como PASAR DE CLUB A SOCIEDAD DE CAZADORES” SE VEAN LOS DOCUMENTOS. Los documentos que se van relatando en “-1- Explicación como PASAR ..” y que son necesarios para pasar de Club a Sociedad, se pueden descargar o imprimir para cumplimentarlos a bolígrafo, o si se prefiere se pueden descargar y guardar, y sustituir las líneas que en ellos aparecen con los datos que correspondan; datos que se van citando, explicando e indicando en el documento “Explicación como PASAR…”. Para descargarse esos documentos lo puede hacer aquí:

1-Solicitud Inscripción Registro Asociaciones

1-a-Certificado Cancelación RE Deportivas

1-a-a-Certificado Cambio Junta Directiva del CLUB

1-b-Baja Federación del Club

1-A-Acta Asamblea Aprueba Estatutos y Cancelación Inscripción Deportiva

1-B-ESTATUTOS de la Sociedad de Caza

1-C-Relación de componentes del Órgano de Representación

Todos los documentos que se han indicado son modelos que gratuitamente se ofrecen por voluntad de la Asamblea General de Presidentes de ADECACOVA. Estamos convencidos que son mejorables, pero son los que han servido para pasar de Club a Sociedad de cazadores. Su uso, o mal uso, es voluntad y responsabilidad de aquellos que los utilicen.


Esta es la RESOLUCIÓN que hizo el Consell Valencia l’Esport (quitando datos personales y identificativos de la resolución original) y que remitió al Club de Caza, para cancelar su inscripción del Registro de Entidades Deportivas de la Comunitat Valenciana, con objeto de inscribir a la Sociedad de Caza en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana. (PINCHAR)