Descargas de SOCIEDAD DE CAZADORES. Gestión Administrativa.

 

SOCIEDAD DE CAZADORES. Gestión Administrativa.

*PROCEDIMIENTO ELECTORAL DE UNA ASOCIACIÓN, sin ánimo de lucro*

REGLAMENTO NORMALIZACIÓN DE LOS PROCESOS ELECTORALES.

PROCEDIMIENTO ELECTORAL DE UNA ASOCIACIÓN sin ánimo de lucro,SEA UNA:

-Asociación de Cazadores, o
-Club de Cazadores

Se establecen dos formas:

-Una Extraordinaria.
-Una Ordinaria.

ADECACOVA lo único que pretende es facilitar la elección de los organos de representación (Juntas Directivas) de las Asociaciones de Cazadores. Estamos convencidos de que es mejorable, pero por lo menos ya hay unas pautas de comportamiento Aprobadas por la Asamblea General para el buen orden de la Sociedad de Cazadores.

*COMO CREAR O CONSTITUIR UNA ASOCIACIÓN O SOCIEDAD DE CAZADORES, sin ánimo de lucro*

Extraído de la Web del PROP de la GENERALITAT VALENCIANA el 29/10/2012, en esta dirección:

Información de como autorizar una ASOCIACIONES.


MODELOS DE LA GENERALITAT VALENCIANA (PROP):

Solicitud de: INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES

Modelo de: ACTA FUNDACIONAL DE LA ASOCIACIÓN

Modelo de: RELACIÓN DE COMPONENTES DEL ÓRGANO PROVISIONAL DE GOBIERNO

Modelo de: ESTATUTOS de SOCIEDAD DE CAZADORES sin ánimo de lucro -que ADECACOVA adapta para la Caza 2012-



****SI TIENEN PROBLEMAS CON LA GENERALITAT VALENCIANA****, a la hora de la inscripción de la constitución de una asociación autonómica de caza o de pesca sin ánimo de lucro (Sociedad de Caza o Pesca), pueden dirigirse al Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior.

En este enlace que les adjuntamos, tienen toda la información del Ministerio del Interior, para la inscripción de la constitución de una asociación de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, en base a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación:

Inscripción de la constitución de una asociación. Ministerio del Interior.

*Como pasar de Club deportivo a Sociedad de Cazadores, sin ánimo de lucro*

ADECACOVA facilita, en este enlace, las explicaciones y documentos para pasar de Club a Sociedad de Cazadores en la Comunidad Valenciana, ya que la Asamblea por votación unánime tomó la decisión de ofrecerlos a través de su Web “www.adecacova.com”; con el objetivo de cuantos socios de clubes lo deseen (sean miembros o no de ADECACOVA) tengan las herramientas necesarias para poder hacerlo, si es su voluntad. Es un poco costoso y más aun si la propia Administración actuante solo hace que poner trabas y obstáculos y no facilita lo que ya por sí es complicado. Pero con voluntad, constancia, y paciencia se puede alcanzar el objetivo, pasar de club a sociedad de cazadores.

Ley 13/2004, de 27 de diciembre, de Caza de la Comunitat Valenciana, su disposición adicional séptima crea y define lo que «Sociedades de Cazadores»:

«Son sociedades de cazadores, a los efectos de esta Ley, las asociaciones de cazadores sin ánimo de lucro y los clubes deportivos del artículo 41 de la Ley 4/1993, de 20 de diciembre, del Deporte de la Comunitat Valenciana, que tengan por objeto el ejercicio de la acción de cazar.»