Societat de Caça Aldecón de L'Alquería de la Comtessa

 

Datos

Entidad:

Comarca:

Población:

Código Postal:

Dirección:

Teléfono:

E-Mail:

Coto:

Presidente:

Secretario:

Societat de Caça Aldecón de L'Alquería de la Comtessa

La Safor

L'Alqueria de la Comtessa

46715

C/ Esperanza, 22

617 342 743

clubaldecon@gmail.com

no hay

Antonio Tormos González

Vicente Juan Monzó Fuster

 

Galería (6)

 

 

Más…

 

Noticias

miércoles, 24 de julio de 2013

Tirada social 2013

El pasado domingo día 7 de Julio y como prolongación de nuestras fiestas patronales, celebramos la tradicional tirada social anual. Este año la tirada consistía en abatir 15 codornices lanzadas a ma…

martes, 1 de junio de 2004

ARTICULO DE OPINION sobre EL PACHON NAVARRO

TENGO UN PACHÓN NAVARRO En mis 36 años de cazador he tenido diferentes tipos de perros: Braco, Seter, cruce de Seter, Pointer y Cocker. Con todos he cazado a gusto y me han dado muy buenos resultados…

 

Historia

Cuando nos reunimos un grupo de amigos con más o menos afición por la caza en el Bar Mateu de nuestra localidad una noche de octubre allá por el año 1976, capitaneados por José Pellicer González “el sapet”, para formar una sociedad de cazadores en el pueblo, pensé “ya veremos lo que dura esto”. Tenía entonces 26 años, una gran pasión por la caza y pocas ganas de lios burocráticos y de papeleos.
Pero había que hacerlo. Desde ese momento empezamos a montar nuestra sociedad; viajes a la Federación, preguntas a gente con experiencia, papeleos, buscar de estatutos, libros oficiales, nombrar la directiva y hacerlo todo oficial.
El 7 de noviembre de 1977 empezamos a registrar socios en nuestro flamante “Libro de Socios”, firmado y sellado por la Federación de Caza; hasta 37 altas con esa fecha tenemos registradas. Desgraciadamente de ellos sólo quedan 8 de alta, unos se dieron de baja, otros dejaron la caza y otros nos dejaron para siempre.

LA SOCIEDAD
La Sociedad de Cazadores Aldecon se rige por sus Estatutos. Se reune en Junta Diretiva y Junta General. El órgano de gobierno es la Junta General formada por todos los socios, y el órgano de representación de la sociedad es la Directiva, que está formada actualmente por:
Presidente: D. Antonio Tormos González
Vicepresidente: D. Pedro Morató González
Secretario: D. Ramón Peiró Catalá
Tesorero: D. José F. Femenía Peiró
Contador: D. Juan Melis Escrivá
Vocal: D. Vicente J. Monzó Fuster
Vocal: D. Manuel Tur Vidal

ACTIVIDADES
Esta sociedad al carecer de coto debido a que el término municipal de nuestra población está prácticamente todo plantado de naranjos y además es muy pequeño para poderlo acotar, se dedica a fomentar y practicar el tiro de pichón y de codorniz a máquina. Contando entre sus socios con buenos especialistas en ambas modalidades como lo demuestra el haber conseguido los dos últimos años el Campeonato Comarcal de Codorniz por equipos y en lo que respecta al Tiro de Pichón Individual, alguno de nuestros socios ha ganado pruebas puntuables del campeonato de España.
Igualmente y desde la fundación de la sociedad, la directiva se ha preocupado de que todos los asociados estén debidamente documentados y tuvieran las máximas facilidades para obtener toda la tramitación legal necesaria para praticar nuestro deporte. Para ello el presidente y el secretario nos encargamos personalmente todos los años de recoger y preparar todo los documentos necesarios y de presentarlos en la Federación Valenciana de Caza o dónde corresponda.
El Vicepresidente es el Delegado de Cotos Sociales y se encarga de averiguar localizar y tratar de conseguir algún Coto Social, y que así alguna de nuestras cuadrillas pueda disponer de una buena jornada de caza; cosa muy difícil y complicada últimamente.
ESTATUTOS
Los primeros estatutos de esta sociedad firmados y sellados por el Consejo Superior de Deportes datan del 1 de mayo de 1978.
Actualmente la sociedad se rige por los estatutos inscritos en dicho Consejo Superior el 21-12-1984, con el número de registro 13.994 e inscritos con posterioridad en el Registro de Clubes, Federaciones y demás entidades deportivas de la Comunidad Valenciana con el número 77 el 20-11-1985, redactados por el Notario D. Gabriel Arasa Vericat el 4-11-1982 en la Font d’En Carròs