Societat de Caça la Golondrína de Gorga-Millena

 

Datos

Entidad:

Comarca:

Población:

Código Postal:

Dirección:

Coto:

Presidente:

Societat de Caça la Golondrína de Gorga-Millena

EL COMTAT

GORGA-MILLENA

03811

Crta. Quatretondeta,1

Gorga - Millena

Francisco Monllor Zaragozí

 

Galería (5)

 

 

Más…

 

Historia

Para introducirnos y conocer la historia de nuestro club de caza “La Golondrina”, transcribiremos parte del acta de constitución que textualmente dice.
En la Villa de Gorga a 31 de Mayo de 1962, se reunieron en la casa nº 40 de la calle Salamanca, los socios inscritos pertenecientes a dicha sociedad que en su día solicitaron pertenecer a la misma.
La primera directiva se formo con los cargos siguientes:
Presidente : Juan Doménech Company
Vicepresidente: Joaquín Aracil Olcina
Secretario : Vicente Martínez Matarredona
Vicesecretario: Francisco Baena Nadal
Tesorero : Antonio Enrique Eulogio
Vocales : Juan García Vilaplana
: Luis Company Ferrandiz
Desde su constitución, hasta hoy, han pasado 45 años llenos de vivencias y anécdotas que nos muestran los cambios habidos en nuestros pueblos y en la manera de practicar el deporte de la caza.
Conozcamos alguna de las múltiples anécdotas de las actas.

Acta de 19-08-1962, se designó a Carlos Company Company para el “Trabajo de exterminio y envenenamiento” de animales dañinos y una vez conocido el resultado, se le premió con 500 pesetas.
También leemos que circulaban rumores que decían “en vista de que en los términos lindantes de quatretondeta y Benasau hay algunos que van cazando”,se proponía como efecto disuasorio, dar parte a la Comandancia de la Guardia Civil de Quatretondeta
Acta de 28-03-1963, El depositario y tesorero Antonio Enrique Eulogio, después de presentar cuentas, deja su cargo por “ausentarse a Francia por tiempo indefinido”entra en su lugar Ernesto López Ferrandiz.
Acta de 1971, firma un acta el Párroco de Gorga y Millena D. José Luis Franco Martínez, como secretario y además socio del club durante varios años.
Acta de 24 01-1977, ya se habla como local de reunión el de, calle Mayor, 52 y leemos que Vicente Martínez Matarredona causa baja de su cargo por “defectos físicos”, Francisco Baena Nadal por “muchas que otras ocupaciones”y Luis Company Ferrandiz por “marcharse de la Villa de Gorga por tiempo indefinido”.
Acta de 09-12-1995, a partir esta fecha se denomina el club de caza “La Golondrina”y no El Halcón”, como en su inicio, y el local de reunión era un despacho del Ayuntamiento de Gorga. También en este año se presenta el proyecto de construcción de la conejera de La Serreta.

Este sería un pequeño resumen de la historia del Club de Caza La Golondrina, que nos ayudará a imaginar como pudo ser, años atrás, el deporte de la caza y los medios de que disponían.



A día de hoy 04 de julio de 2007, la junta directiva esta formada por los siguientes socios.

Presidente…….. Francisco Monllor Zaragoza
Vicepresidente… Oscar Selles Gálvez
Secretario……… Manuel Genis Cardona
Tesorero……….. Manuel Flores Belmez
Vocales………… Joaquin Doménech LLopis
Gerardo García Ortolá
Vicente Olcina Ferrandiz
Raul Brotons Grau
Fracisco Ruiz Martí



Por último queremos agradecer a todos los socios de Gorga y Millena que a lo largo de muchos años han trabajado por el buen funcionamiento y continuidad del club de caza. Y como no a los propietarios de los terrenos donde se ejerce nuestra actividad.
GRACIAS A TODOS