Volver

Noticias Adecacova

 

Al paso que va la Generalitat Valenciana tendrá que cobrar un impuesto por cazar los jabalíes

martes, 17 de octubre de 2017 (Nota Prensa ADECACOVA)

La Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA) ya denunció recientementeel calvario que es sacar la licencia de caza en la Comunidad Valenciana, por la excesiva burocracia, la cantidad de papeles que hay que presentar todos los años y el sistema tercermundista que sigue utilizando la Generalidat Valenciana para su expedición; y dio soluciones para solucionar el problema, pero hacen oídos sordos. Pero al paso que va la Generalitat en la pérdida de licencias de caza y de cazadores, lo que se traduce en dinero que deja de ingresar en las arcas públicas, en poco tiempo tendrá que cobrar a los ciudadanos un impuesto para acabar con los jabalíes, que tanto problema está produciendo en la actualidad. 

 

  4 comentarios

Los cazadores denuncian la pérdida de biodiversidad que está provocando el cerdo vietnamita en la Comunidad Valenciana

lunes, 2 de octubre de 2017 (Nota Prensa ADECACOVA)

La Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA) quiere denunciar públicamente, con el objeto de que la autoridad competente ponga las medidas adecuadas, para parar la pérdida de biodiversidad que están provocando los cerdos vietnamitas en nuestro patrimonio natural.

 

  0 comentarios

Cazadores Valencianos asisten al II Encuentro Nacional de Jóvenes Cazadores en las Bardenas Reales de Navarra

miércoles, 27 de septiembre de 2017 (Encuentros ADECACOVA)

El II encuentro nacional de jóvenes cazadores ha tenido lugar los días 22, 23, y 24 de septiembre de 2017. A él asistió una representación de valencianos a través de la Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA), miembro fundador de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC), cazadores de la Asociación Local de Cazadores La Codorniz de Aielo de Rugat, de la Real Asociación de Caza y Tiro Montduver de Gandía, de la Sociedad Local de Caza de Villalonga, y de la Sociedad de Cazadores 'EL CASTELLET' de Salem.

 

  0 comentarios

ADECACOVA recibe el premio nacional «Caza Social 2017» de la UNAC

martes, 19 de septiembre de 2017 (Nota de ADECACOVA)

La Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA) ha recibido de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC), en la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica de Extremadura (FECIEX), el "Premio UNAC «Caza Social 2017»".

 

  2 comentarios

La Orden de Caza 2017-2018-CV se considera mejorable por los cazadores

miércoles, 23 de agosto de 2017 (Nota informativa)

La ORDEN 18/2017 por la que se fijan, para la temporada 2017-2018, los periodos hábiles y normas de caza en las zonas comunes y se establecen otras regulaciones en los cotos de caza y zonas de caza controlada en la Comunitat Valenciana, incorpora algunas y otras no de las propuestas que la Junta General de Presidentes de cazadores celebró la Asociación de Entidades de caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA), y que se trataron, debatieron y se aprobaron, remitiéndolas por escrito a la Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental Dirección el 7 de marzo de 2017. Dichas propuestas se defendieron, y se reiteró en ellas por su Presidente, durante el último Consejo Valenciano de la Caza celebrado el 20 de abril de 2017, del cual se informó a través de la nota informativa: “La organización ambiental de cazadores informa al colectivo sobre el Consejo Valenciano de Caza 2017”.

 

  2 comentarios

Los cazadores piden al Consell una licencia de caza del siglo XXI

miércoles, 9 de agosto de 2017 (Nota de Prensa)

La Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA), ha solicitado a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, ponga en marcha e implante cuanto antes el “Carnet del Cazador” en la Comunidad Valenciana, como ya poseen otras CCAA.

 

  2 comentarios

Orden de Vedas de Caza 2017-2018 de la Comunidad Valenciana

viernes, 21 de julio de 2017 Legislación

ORDEN 18/2017, de 19 de julio, de la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se fijan, para la temporada 2017-2018, los períodos hábiles y normas de caza en las zonas comunes

 

  0 comentarios

La Conselleria suspende la Resolución de pruebas deportivas en el medio natural que recurrieron los cazadores

miércoles, 19 de julio de 2017 (Nota de ADECACOVA)

La Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA) en nombre y representación de los cazadores presentó recurso de alzada contra la RESOLUCIÓN de 22 de febrero de 2017 sobre condiciones a seguir en la realización de actividades recreativas y pruebas deportivas, por considerar no ajustada a derecho, y perjudicar los intereses de los cazadores y de la caza. Ahora la Consellera suspende la aplicación de dicha Resolución, y acuerda iniciar el procedimiento para la tramitación de un proyecto de Orden que regulará los aspectos ambientales de las pruebas deportivas en terrenos forestales.

 

  0 comentarios

Una resolución de Medio Ambiente permite la caza de conejos con perros en el inicio de la temporada

sábado, 15 de julio de 2017 (Nota de prensa GVA)

Una resolución del director general de Medio Natural de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural permitirá la caza de conejos con perros y sin armas el 16 de julio, domingo, fecha prevista para el inicio de la temporada en esta modalidad de caza.

 

  4 comentarios

Subasta de aprovechamiento cinegético de montes públicos en Valencia

viernes, 14 de julio de 2017 (Publicación DOGV)

Subasta para la enajenación del aprovechamiento cinegético en montes públicos gestionados por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para las temporadas 2017-18 y siguientes.

 

  0 comentarios

Comentarios 1 a 10 de 363

01020304050607080910 ... 37Siguiente »