Volver

Noticias Adecacova

 

Los cazadores podrán suministrar pequeñas cantidades de caza silvestre

martes, 20 de febrero de 2018 (Legislación)

La Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA), a petición del Jefe de Servicio de Seguridad y Control de la Producción Agraria, presento alegaciones el 24 de octubre de 2016 al proyecto de decreto, y que ahora se publica en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Núm. 8238 de 20.02.2018, el DECRETO 201/2017, de 15 de diciembre, del Consell, regula la venta de proximidad de productos primarios y agroalimentarios.

 

  0 comentarios

En fase de información pública: Anteproyecto de Ley de la Generalitat Valenciana, sobre protección, bienestar y tenencia de animales de compañía.

martes, 13 de febrero de 2018 (Información Pública)

El plazo en información pública se inicia el 14 de febrero y finaliza el 6 de marzo inclusive (15 días hábiles), en cumplimiento del artículo 133.2 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

  0 comentarios

ADECACOVA considera demagógico que la Federación ponga a todos los cazadores al frente de “su” torneo de tiro al pichón

lunes, 12 de febrero de 2018 (Nota de Prensa)

A la Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA) le ha sorprendido la noticia en los medios de comunicación con este título: «Los cazadores baleares suspenden el torneo de tiro al pichón en Cheste y Llíria», «el motivo que nos ha llevado a suspender los campeonatos es la presión que se está ejerciendo desde el Govern a la Generalitat Valenciana y desde ésta a los cazadores de esa comunidad», donde la Federación Balear de Caza (FBC) había programado realizar dichos campeonatos al no poder hacerlo en Baleares por la prohibición en su Ley de Bienestar Animal.

 

  1 comentario

Los clubes de caza y la federación deportiva ya tienen nuevo Decreto que los regula.

viernes, 19 de enero de 2018 (Legislación)

Se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana el DECRETO 2/2018, de 12 de enero, del Consell, por el que se regulan las entidades deportivas de la Comunitat Valenciana. (DOGV. Num. 8216 / 19.01.2018).

 

  6 comentarios

Tasas 2018 que la Generalitat Valenciana les cobra a los cazadores por el servicio de expedirles licencias y permisos

lunes, 1 de enero de 2018 (Legislación)

Las tasas por la expedición de licencias, permisos, autorizaciones y registros a los cazadores para el año 2018 que les cobra la Generalitat Valenciana, por el servicio de expedirlas, se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Num. 8202 el 30.12.2017. Pág. 49725: LEY 20/2017, de 28 de diciembre, de la Generalitat, de tasas

 

  0 comentarios

El Consell aprueba el decreto que regula la venta de proximidad de productos primarios y agroalimentarios

viernes, 15 de diciembre de 2017 (Nota de Prensa)

(15/12/2017) El pleno del Consell ha aprobado el decreto que regula la venta de proximidad de productos primarios y agroalimentarios, un nuevo marco normativo que va a permitir que agricultores/as y ganaderos/as comercialicen sus productos directamente al consumidor final, y potenciar y mejorar la economía de las pequeñas explotaciones agrarias en la Comunitat Valenciana.

 

  0 comentarios

Al paso que va la Generalitat Valenciana tendrá que cobrar un impuesto por cazar los jabalíes

martes, 17 de octubre de 2017 (Nota Prensa ADECACOVA)

La Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA) ya denunció recientementeel calvario que es sacar la licencia de caza en la Comunidad Valenciana, por la excesiva burocracia, la cantidad de papeles que hay que presentar todos los años y el sistema tercermundista que sigue utilizando la Generalidat Valenciana para su expedición; y dio soluciones para solucionar el problema, pero hacen oídos sordos. Pero al paso que va la Generalitat en la pérdida de licencias de caza y de cazadores, lo que se traduce en dinero que deja de ingresar en las arcas públicas, en poco tiempo tendrá que cobrar a los ciudadanos un impuesto para acabar con los jabalíes, que tanto problema está produciendo en la actualidad. 

 

  4 comentarios

Los cazadores denuncian la pérdida de biodiversidad que está provocando el cerdo vietnamita en la Comunidad Valenciana

lunes, 2 de octubre de 2017 (Nota Prensa ADECACOVA)

La Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA) quiere denunciar públicamente, con el objeto de que la autoridad competente ponga las medidas adecuadas, para parar la pérdida de biodiversidad que están provocando los cerdos vietnamitas en nuestro patrimonio natural.

 

  0 comentarios

Cazadores Valencianos asisten al II Encuentro Nacional de Jóvenes Cazadores en las Bardenas Reales de Navarra

miércoles, 27 de septiembre de 2017 (Encuentros ADECACOVA)

El II encuentro nacional de jóvenes cazadores ha tenido lugar los días 22, 23, y 24 de septiembre de 2017. A él asistió una representación de valencianos a través de la Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA), miembro fundador de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC), cazadores de la Asociación Local de Cazadores La Codorniz de Aielo de Rugat, de la Real Asociación de Caza y Tiro Montduver de Gandía, de la Sociedad Local de Caza de Villalonga, y de la Sociedad de Cazadores 'EL CASTELLET' de Salem.

 

  0 comentarios

ADECACOVA recibe el premio nacional «Caza Social 2017» de la UNAC

martes, 19 de septiembre de 2017 (Nota de ADECACOVA)

La Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA) ha recibido de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC), en la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica de Extremadura (FECIEX), el "Premio UNAC «Caza Social 2017»".

 

  2 comentarios

Comentarios 11 a 20 de 379

« Anterior01020304050607080910 ... 38Siguiente »