Volver

Artículos de opinión

 

Licencias de Caza y de Pesca Fluvial en la Comunidad Valenciana, un calvario y un agravio.

sábado, 26 de noviembre de 2005 Opinión. Victor Mascarell

Victor Mascarell. Presidente de ADECACOVA. 26/11/2005. Valencia. En reiteradas ocasiones y públicamente he pedido, algo que también han hecho muchas Sociedades de Cazadores a la Administración, que se igualen los precios y requisitos entre licenci…

 

  0 comentarios

Carta abierta de Carlos Irujo al Presidente de la Federación Navarra de Caza, D. José Ángel Remírez

miércoles, 31 de agosto de 2005 Respuesta a la FNC

La caza es más que un deporte En relación con la carta del presidente de la FNC Don José Ángel Remírez en la que me acusa de tergiversar y me insta a corregir mis afirmaciones publicada en Diario de Navarra, he de contestarle que …

 

  0 comentarios

¿Quién vela y defiende a los cazadores en la UE?

lunes, 4 de octubre de 2004 La caza en la UE

Victor R. Mascarell Todos los españoles pertenecemos a alguna Comunidad Autónoma, pero, en materia de caza, ¿quiénes son los que defienden los intereses de nuestro país ante la Unión Europea? La Unión Europea dicta normas que pueden afectar a u…

 

  0 comentarios

El perro de caza, animal fiel y compañero, ¿pero que hacer con él cuando llega su hora?

martes, 6 de julio de 2004 Opinión. VRMM y JBO

VRMM-JBO Los cazadores son un colectivo que posee un gran censo canino. Los perros de caza son la herramienta de trabajo para el cazador. Los canes de los cazadores son compañeros y fieles amigos en la soledad e inmensidad de la naturaleza en los …

 

  0 comentarios

Lo que dijo el Sr. Mascarell del plomo en las zonas húmedas, lo que dijeron de él, y lo que no se publicó.

miércoles, 2 de junio de 2004 Opinión. Victor Mascarell

Victor R. Mascarell A la vista de la sentencia, dictada el 10 de mayo de 2004, de la sección tercera de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, sobre anulación de la Disposición transi…

 

  0 comentarios

El cazar, y su propia identidad

miércoles, 12 de mayo de 2004 Opinión: Victor Mascarell

En algunas ocasiones he hablado de las concepciones que considero hay dentro de la Caza: caza científica, caza cinegética, caza comercial, caza deportiva, etc. Todas las he conceptuado como Caza por el simple hecho de que las articula el significado …

 

  0 comentarios

El jabalí, problemático incluso después de muerto.

martes, 20 de abril de 2004 Opinión. VRMM y DBO

DBO-VRMM El jabalí, especie que años atrás era escasa en muchas zonas de nuestra Comunidad, actualmente está presente en la totalidad de nuestro territorio. La mayor parte de los acotados de la Comunidad Valenciana son de caza menor, aunque se sue…

 

  0 comentarios

¿Qué es la Caza, y sus concepciones?

martes, 30 de marzo de 2004 Opinión. Victor Mascarell

Muchos son los intentos de definir o ubicar a la Caza desde hace muchos años, sin acertar ni tan siquiera a aproximarse para expresar lo que uno puede entender o sentir por ella. Sensaciones de ilusión, pasión, obsesión, armonía, instinto, y formas d…

 

  0 comentarios

Las columnas de alta tensión, con el tiempo ya no serán un peligro para las aves.

lunes, 23 de febrero de 2004 Opinión. Victor Mascarell

VMM. Ha sido gratificante escuchar las iniciativas que va ha llevar a cabo la Conselleria de Territorio y la Vivienda dirigidas por el Conseller Rafael Blasco, en referencia a los tendidos eléctricos de nuestra Comunidad Valenciana, y que causan l…

 

  0 comentarios

Caza y deporte, dos materias que tienen objetivos distintos y persiguen fines diferentes.

sábado, 21 de febrero de 2004 Opinión. Victor Mascarell

La Cinegética, “Arte de la Caza”, según el Diccionario de la Real Academia, está considerada actualmente como un deporte, es decir, como una actividad lúdica, sujeta a reglas fijas que se practica en forma de competición individual o colectiva. …

 

  0 comentarios

Artículos 21 a 30 de 44

« Anterior0102030405Siguiente »