Volver

19/09/2017
ADECACOVA recibe el premio nacional «Caza Social 2017» de la UNAC

La Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA) ha recibido de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC), en la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica de Extremadura (FECIEX), el "Premio UNAC «Caza Social 2017»".


Izq. Tte. Alcalde delegada IFEBA Blanca Subiran. Dcha. Presidente de ADECACOVA. Victor Rafael Mascarell Mascarell
El "Premio UNAC «Caza Social 2017»" se ha entregado en representación de la Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA), por la Tte. Alcalde delegada IFEBA Blanca Subirán, al Presidente de los cazadores valencianos, Víctor Rafael Mascarell Mascarell, por su labor en pro de la caza social.

ADECACOVA quiere agradecer a la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) y a todos los que lo han hecho posible, la concesión de este "Premio UNAC «Caza Social 2017»", como reconocimiento a la labor en defensa de sus valores y sus peculiaridades.

Durante 15 años, ADECACOVA y sus miembros vienen luchando y reivindicando la identidad de las sociedades de cazadores, y lo que ellas representan dentro de nuestros pueblos y del mundo rural que las rodea.

Sociedades, constituidas por cazadores con licencia de caza, cuyos fines reales se realizan en el medio natural, custodiando el patrimonio natural cinegético y su entorno, las cuales deberían de legislarse, registrarse y regularse por la Ley de Caza.

ADECACOVA viene apoyando y luchando para que los clubes de caza con unos fines exclusivos físico-deportivos, regulados por la Ley del Deporte -palabra inglesa (club) que poco o nada tiene que ver con nuestras sociedades heredadas de nuestros antepasados-, se pasen a sociedades de cazadores con unos fines medioambientales sostenibles, heredados de sus ancestros, las sociedades de cazadores-recolectores.

Mascarell ha querido indicar: “Este premio no es solo de ADECACOVA, sino es el reconocimiento a todas las entidades y titulares de caza, a sus presidentes y juntas directivas que forman parte de ella, y a todos los cazadores que defienden las señas de identidad de sus sociedades de cazadores y sus derechos, y luchan por los ideales y valores por los que se ha entregado este premio de la caza social”.


GABINETE DE PRENSA DE ADECACOVA. Real de Gandía (Valencia)

 

 

 

 

 

Comentarios

 

#1  oscar carlos mascarell  21/09/2017 1:41:03

Antiguamente en el Racó del Duc (Villalonga),por las noches se oía
al lobo en la zona de la Cuta. Por la mañana cuando la tía Rosa iba
a hacer la paella, le decía a su marido, ¡Se me ha terminado el conejo!,¿puedes cazar uno? Mi tío Adelino cogía la escopeta y según
mi Madre (que tendría 12 años),no tardaba ni cinco minutos en volver con un conejo para la paella. ESTO ES SOSTENIBILIDAD.

#2  José Luis  24/09/2017 23:04:34

Enhorabuena a ADECACOVA y a Victor Mascarell por este premio que yo considero merecedisimo por su aportación a la caza y a la defensa de los cazadores

 

Si lo desea, puede insertar un comentario. Procure que sus comentarios sean relevantes y relacionados con el artículo.

Nombre

Comentario