Volver

27/06/2011
SOLICITUDES DE ADECACOVA 2011 Y LAS RESPUESTAS DE LA CONSELLERIA


Respuesta de la Conselleria a ADECACOVA
La Dirección General de Gestión del Medio Natural de la CONSELLERIA DE MEDI AMBIENT AIGUA, URBANISME I HABITATGE de la Generalitat Valenciana, contesta a las SOLICITUDES de la Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA), que se presentaron tras la Asamblea de Presidentes de Sociedades/Clubes de Cazadores (56) que se celebró el 26-2-2011 después de ratificarlas.

La Junta Directiva de ADECACOVA, tras recibir las respuestas, acordó difundirlas y notificarlas a los Presidentes y Cazadores que las han propuesto para su conocimiento y efectos, ya que hay algunas respuestas que son interesantes e importantes, y que los Presidentes y los cazadores deben conocer y saber, para no tener problemas y sacarles de dudas a las cuestiones que suelen plantear y tener.

Hay que agradecer a la Dirección General de Gestión del Medio Natural de la Consellería de Medio Ambiente las respuestas dadas, aunque no nos hayan tenido en cuenta, ni hecho caso; así y todo ADECACOVA seguirá luchando y pidiendo una regulación de la Caza y unos Derechos para los cazadores y la Caza más justos y mejores, con su respaldo.

A continuación se transcriben literalmente LAS SOLICITUDES realizadas y presentadas por ADECACOVA, y a pie de dicha solicitud las trascripciones literales de LAS RESPUESTAS dadas por la Dirección General de Gestión del Medio Natural de la Consellería de Medio Ambiente, a dichas solicitudes, incluidas dentro de un recuadro para diferenciarlas de la solicitud. Aquí las pueden ver y leer, una por una, pinchando sobre ellas:

- MEDIA VEDA (1)

- EL JABALI Y SU CONTROL (2)

- LA PLAGA DE CONEJOS Y SU CONTROL (3)

- DAÑOS O SINIESTROS PRODUCIDOS POR ESPECIES DE FAUNA (4)

- LA TORTOLA TURCA Y EL ARRUI ESPECIES INVASORAS Y SU CONTROL (5)

- PLANES TECNICOS, MEMORIAS DE GESTION, mejorar su gestión y realizar por INTERNET (6)

- LA LICENCIA UNICA DE CAZA Y SU OBTENCION (7)

- LA CAZA DE ACUATICAS, en zonas comunes (8)

- MODIFICACION DE LA LEY 13/2004 DE CAZA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (9)

- SE DEROGUE o ANULE la definición de tenencia DE LA ORDEN QUE PROHIBE la munición de PLOMO EN LAS ZONAS HÚMEDAS (10)

Como datos adjuntos se incluyen los originales remitidos por ADECACOVA (solicitudes) y el original de las respuestas recibidas de la Dirección General de Gestión del Medio Natural de la Consellería de Medio Ambiente.

También se incluye como dato adjunto el BOLETIN INFORMATIVO DE CAZA DE ADECACOVA 13-6-11 de junio 2011, donde vienen todas las solicitudes y respuestas anteriormente citadas, con el objeto de que se puedan tener en un solo documento para conocimiento de los interesados.

Estamos convencidos que de alguna forma servirá lo expuesto.

 

Archivos adjuntos:

 

Respuestas de la Conselleria del 01-06-2011 a la SOLICITUDES de ADECACOVA del 02-03-2011 (ANEXO)

SOLICITUD ADECACOVA 2011 sobre Caza a la DG 2-03-2011

SOLICITUDES ADECACOVA 2011 sobre Caza ANEXO a las Solicitudes 2-03-2011

BOLETIN INFORMATIVO DE CAZA DE ADECACOVA 13-6-11 de junio 2011

 

 

 

Comentarios

 

#1  Quijote-Caza  04/03/2012 12:03:53

De pena, las respuestas de la Conselleria.

¿Cómo se puede decir en la respuesta nº 9?:

“la Generalitat, no tiene voluntad alguna de
obtener ingresos de los cazadores para aumentar el gasto público, se
prefiere que lo que paguen los cazadores se quede en el terreno donde
cazan sin mediación de la administración pública.”

¡¡¡¡¡Si se propone todo lo contrario!!!!: DE LO QUE YA PAGAN LOS CAZADORES, parte, QUE SE LES DEVUELVA para FOMENTAR LA CAZA.

Ni se pide: “obtener ingresos de los cazadores” PUES YA LOS TIENEN; ni se pide: “aumentar el gasto público”, NI NADA PARECIDO. ¡¡¡¡SE PIDE que lo que ya pagan los cazadores (QUE NO ES POCO), se les devuelva para mantener su actividad.

¡¡¡¡Menuda cara!!!! A los políticos se les da dinero, sin pagar nada; A los sindicatos se les da dinero, sin pagar nada, etc. Y A LOS cazadores NO SE LES DA NADA, Y PAGAN DINERO -y no poco a la Administración-, ¡¡¡a eso en mi pueblo se le llama ser unos SINVERGUENZAS!!!!!!!!

MENUDA respuesta, la de la Dirección General. ¿Quién habrá sido el que ha respondido, dentro de la Generalitat Valenciana? Así les va su gestión y la del dinero público. DE PENA.

¡¡Y no me meto con las otras respuestas que da esta Administración (Generalitat Valenciana, se llama), que también son una vergüenza!!, con una falta de rigor y una poca vergüenza tanto en interpretación como en solución dada a ADECACOVA.

 

Si lo desea, puede insertar un comentario. Procure que sus comentarios sean relevantes y relacionados con el artículo.

Nombre

Comentario