Valencia 03/10/2017

El PP reclama al tripartito que promueva pequeñas batidas contra los jabalíes
El Partido Popular de Alzira ha reclamado al ayuntamiento que promueva, junto a la asociación de caza Sant Bernat, la organización de ganchos -pequeñas batidas- para controlar la población de jabalíes, ya que la proliferación de estos animales está provocando daños en parcelas agrícolas.
Los populares recuerdan en la moción presentada que los efectos de la sequía en los últimos años provocan que se desplace el hábitat de los animales salvajes del término municipal hacia los cultivos. También los últimos incendios en montes próximos que han calcinado grandes extensiones han reducido muy considerablemente su medio natural empujándoles a hacer su vida en zona agrícola, lo que ha provocado daños en la agricultura local.

Por ese motivo, el PP ha reclamado que se promuevan junto a la asociación de cazadores la organización de ganchos, que son pequeñas batidas que la ley permite en los montes para controlar la población. En el mismo sentido, ha solicitado que se reactiven y aumenten las subvenciones a la asociación de caza Sant Bernat.

El PP también ha pedido al ayuntamiento la instalación en puntos estratégicos de puestos (casetas o balcones) para facilitar a los cazadores las esperas nocturnas al jabalí. «Acción disuasoria muy efectiva para la disminución de daños en la zona», añade. Los populares insistieron en que el gobierno alcireño debe trabajar codo con codo con el club de caza.