Ciudad Real 06/10/2017

Una veintena de asociaciones de cazadores exigen soluciones ante la plaga de conejos de La Mancha
Más de una veintena de sociedades de cazadores de Ciudad Real, Cuenca y Toledo exigen soluciones a ditintas administraciones ante la plaga de conejos de La Mancha. En un comunicado muestran su indignación «por la problemática que existe con la excepcional plaga de conejos que invaden nuestros campos, y que está causando daños en la agricultura, y de la que nos culpabilizan a las sociedades de cazadores».
Por ello, según acordaron en una reunión en Alcáza de San Juan, piden ayuda a la Administración regional, “que hace oídos sordos al problema”, y a otros organismos como Fomento, Medio Ambiente, Agricultura, las confederaciones hidrográficas y la empresa Adif, además de a las federación regional y provincial de caza, para que “actúen ya”.

Explican que “nadie puede demostrar que seamos los culpables, pero sí que somos los únicos que con nuestros medios, nuestro tiempo, y nuestro dinero, estamos intentado amortiguar los efectos de esta plaga”, a través de “medios legales para hacer menos dolosa la situación del agricultor y su agricultura”.

Denuncian “presiones, denuncias e incluso algún que otro insulto y malas maneras por parte del que sufre los daños agrícolas, y lógicamente no estamos dispuestos a seguir así”.

Por último reiteran que “seguiremos actuando y buscando soluciones por todos los cauces legales, actuando para que se den las medidas excepcionales si las hubiera, que las hay, ante una excepcional plaga de conejos”.