Castelló 09/10/2017

Llucena disfruta con los talleres de l'Escola de Caça i Natura
Un ejemplo de dedicación al mundo de la caza y de compromiso con su preservación para las generaciones futuras. Así se define la participación del Club de Cazadores San Miguel de Llucena del Cid en los festejos celebrados en la localidad del Alcalatén en honor a su santo patrón.
Ni la falta de experiencia previa, ni los escasos medios personales y materiales, ni el poco tiempo del que dispusieron para los preparativos del evento fueron obstáculo para que la sociedad que preside Baltasar Gozalbo demostrara su implicación con y para el sector cinegético. Y es que el club San Miguel firmó un antes y un después en su existencia como asociación con su participación en los festejos de Llucena, gobernado por su voluntad de cobrar relevancia en la agenda lúdico-deportiva de los festejos, en particular, y en el panorama social de Llucena, en general.

El formato elegido por la entidad fue valiente: la plena asunción del horario infantil de la tarde del miércoles para la celebración de los talleres de tiro con arco y cetrería de l'Escola de Caça i Natura. Y la respuesta del público juvenil inmejorable. Decenas de niños de todas las edades se acercaron a la Plaza de España para tomar parte de las actividades diseñadas por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, tutorizadas por los monitores de l'Escola con la inestimable colaboración de los propios integrantes de la directiva del club San Miguel.

En este marco, de nuevo el tiro con arco acaparó la máxima participación, haciendo gala de su atractivo y capacidad de captación del gran público, público que se introdujo en el mundo de la arquería recibiendo las nociones básicas de seguridad, manejo y competición. Por su parte, la cetrería atrajo por igual a niños y adultos, despertando la curiosidad de cuantos pasaron a contemplar la belleza de las aves de presa y que se llevaron recuerdos imborrables en forma de fotografía de las mismas, pájaro en puño.

La Delegación Territorial de Castelló estuvo presente en la jornada a través de su Delegado Provincial, Máximo Belenguer, quien quiso trasmitir todo su apoyo a este tipo de iniciativas y que agradeció la iniciativa del club contribuyendo con el reparto de tazas y mochilas conmemorativas del evento.

El presidente de la entidad lucenense declaró por su parte que esta primera participación no será más que el precedente de muchas otras futuras, que espera mejorar en cuanto a oferta de actividades y en la dimensión de su repercusión social.