Asturias 17/11/2017

Comienzan hoy en Langreo las Jornadas Gastronómicas de Caza
Langreo abre hoy viernes las terceras jornadas gastronómicas de la caza con participación de 14 establecimientos hosteleros, (13 en La Felguera y 1 en Sama) que están especializados en platos de caza. Hasta el domingo sirven, en comidas y cenas platos de excelente elaboración con recetas de la mejor cocina cinegética.
En las cocinas de estos locales hosteleros se preparan excelentes guisos con carnes procedentes de la caza, unas carnes que desde tiempos primitivos han servido para asegurar la alimentación de las personas. En el Principado, a lo largo del año, se convocan este tipo de jornadas, y todas con éxito. Las de Langreo aspiran a estar entre las mejores con máxima calidad en los platos que se servirán con carnes de jabalí, venado, ciervo y otras especies de pelo y pluma que tienen una carne de sabor especial.

Con elaboraciones de la mejor cocina tradicional asturiana y con la incorporación de ingredientes de la nueva cocina, los platos preparados este fin de semana van a sorprender y agradar a los paladares mas exigentes. Hay que tener en cuenta que la cocina cinegética es uno de los grandes atractivos y alicientes de los meses del otoño y el invierno y que los recetarios de cocina con carnes de caza son de los mas amplios y populares que existen en Asturias, España y el mundo.

En Asturias se practica mucho la caza y éste periódico publica todas las semanas noticias de las actividades cinegéticas de las muchas peñas de cazadores que existen en el Principado, algunas de ellas con sede en la comarca del Nalón. Los cazadores son unos firmes defensores de la conservación de los valores naturales de la región y entienden la caza como uno de los recursos que tienen importancia en la dinamización de la economía del medio rural y la conservación del medio natural.

De la caza, a la mesa. Este fin de semana las jornadas gastronómicas en Langreo son una convocatoria a tener en cuenta. Si le gustan los platos con carne de caza, no se las pierdan.
14 establecimientos participantes

Jornadas. En Langreo se celebran desde hoy y hasta el domingo, las terceras jornadas gastronómicas de la caza. La organización de las mismas corre a cargo de la Asociación de Comerciantes e Industriales de la comarca del Nalón, (Acoivan) con sede en La Felguera y que preside Marcelino Tamargo. Las dos jornadas anteriores con la cocina de la caza resultaron un completo éxito.

Participantes. En estas terceras jornadas de la caza participan 14 establecimientos especializados en la cocina cinemática: Restaurante Sidrería Casa Vene en calle Dibujante Falo, 3; Sidrería El Cantábrico en calle Doctor Marañón 28; El Asador de Miguel, en calle Jesús Fernández Duro, 6; Restaurante La Toscana en calle Ramón B. Clavería 10; Sidrería El Gaucho en calle Ramón B. Clavería, 3; Mesón Sidrería Mavi en calle Pedro Duro, 7; Bocablos Gastrobar en calle Celestino Cabeza, 6; Sidrería El Parque, calle Gregorio Aurre 21; Sidreria-restaurante El Olimar, calle Gregorio Aurre 33; Sidrería Viejo, calle Daniel Alvarez González 20; Sidreria-Restaurante El Yantar d¨Aldea, calle Jesús Fernández Duro 9; Sidrería Tono´s, calle General Elorza 2-3; y Bar-Sidreria L´Amuravela, calle Doctor Fleming 5. Todos estos locales hosteleros están ubicados en La Felguera. En Sama, participa solamente Chigre del Llagar Alonso que recientemente abrió sus puertas en la calle Claudio Sánchez Albornoz, (Parking Renfe).

Comete Langreo. Estas jornadas gastronómicas se incluyen en la iniciativa de Acoivan que bajo la denominación "Comete Langreo" potencia, con diversas actividades, la calidad de la hostelería local con propuestas de mucho interés al alcance de todos los públicos.

Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Langreo colabora con Acoivan en estas jornadas gastronómicas de la caza. En La Felguera, la próxima actividad del sector hostelero son las jornadas de "Su Excelencia la Fabada" que convoca la sociedad de festejos y cultura San Pedro.