Zamora 28/11/2017

Cinco integrantes de Lobo Marley a juicio por el derribo de casetas para cazar lobos
Cinco integrantes de Lobo Marely, con el presidente del colectivo Luis Miguel Domínguez a la cabeza, comparecerán el jueves ante el Juzgado de Zamora en el juicio que se sigue contra ellos por el derribo de casetas instaladas en el término de Figueruela para abatir lobos.
Domínguez ha lanzado un mensaje defendiendo los hechos y reclamando acompañamiento el día del juicio.

En alocución califica de "elevada" la suma de 50.000 euros de fianza que pagaron, y para la que contaron con una importante colaboración de conservacionistas y defensores de la especie. Señala que es un juicio en el que se sientan "cinco personas que denuncian un hecho criminal, cómo se mata al lobo en España, cómo se engaña a la sociedad, cómo a través del engaño a un superdepredador hambriento se le mata y acaba metiendo una bala en su corazón".

Pone de manifiesto que su mensaje no solo va dirigido "a los amigos de la naturaleza y de los animales" y supone " que alguna persona vinculada al mundo de la caza se sentirá molesta y defraudada de la forma en que en Castilla y León se siguen matando lobo".

Pone de relieve que se enfrentan al juicio "con la cabeza alta, con tranquilidad y serenidad", al tiempo que afirma que "acatarán lo que la Justicia decida". Empero, señala que este juicio es un capítulo más del libro de la defensa autentica y real del lobo ibérico, que son matados cebándolos con unas casetas de la muerte que queremos que desaparezcan, no por las acciones de lobo Marley sino de la Justicia".

"Esperemos que sea un juicio para el lobo y que ponga blanco sobre negro lo mal que se hacen las cosas en materia de lobos en este país" concluye Luis Miguel Domínguez.