Asturias 01/12/2017

Trasladan en helicóptero al HUCA a un cazador herido en una pierna en Mieres
Un cazador resultó herido en la mañana de ayer tras sufrir una caída en una zona montañosa del municipio de Mieres. Debido al golpe, el hombre resultó herido en una pierna y dado que la lesión le impedía continuar caminando, tuvo que requerir la presencia de los rescatadores para salir de la zona de Villaestremeri, con seguridad.
Recibido el aviso, el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), acudió a la zona a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo. Tras prestarle la primera atención médica se decidió trasladarlo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para valorar las heridas sufridas y recibir una atención integral.

Los hechos sucedieron en torno a la una y media de la tarde en una zona boscosa de Villaestremeri, en el concejo de Mieres, donde el herido estaba de caza. Fue su compañero quien al ver que el herido no se podía mover tras la caída, decidió avisar al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias en torno a las 13.44 horas. En la llamada, el cazador que acompañaba al herido pudo indicar a los servicios de urgencia que eran dos cazadores y que uno de ellos había caído y «no podía continuar caminando sin ayuda». El compañero del herido también indicó que se encontraban cazando a una distancia aproximada de un kilómetro y medio del lugar donde habían dejado el coche, en una zona montañosa y con difícil acceso por tierra.

Inmediatamente después, se movilizó el helicóptero medicalizado, y al SAMU, y se activó, por tierra, por prevención, a otro equipo -una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Mieres- por si la meteorología complicaba la intervención de la aeronave. En torno a las 14.23 horas , el equipo informó de que ya estaban con el herido y que procedían a prestarle la primera atención médica, antes de ser trasladado al HUCA. Mientras, su compañero pudo regresar a su propio pie al lugar donde habían dejado su vehículo.