Barcelona 31/01/2018

Cazan en el Berguedà un jabalí gigantesco de 228 kilos
Poco se podía imaginar Joan Rosssinyol que el jabalí que rondaba por sus fincas de L’Espunyola, en el Berguedà, podría ser uno de los más grandes de España. El pasado 11 de enero alertaron a este cazador de la presencia del animal cerca de una de sus propiedades y se desplazó hasta el lugar para dar caza al ejemplar que pesaba nada más y nada menos que 228 kilos.
“La colla del senglar no podía ir en aquel momento, así que fui yo solo” comenta Rossinyol, que asegura que abatió al animal con dos disparos.

Una vez abatido el jabalí, Rossinyol avisó a los miembros de la colla del senglar para que lo vinieran a buscar y entre cuatro hombres intentaron levantar sin éxito el ejemplar de 228 kilos. En vista de esta situación decidieron ir a buscar un tractor para poder trasladar al animal, momento en el que varios de los cazadores allí presentes no pudieron evitar fotografiarse con el jabalí más grande abatido en el Berguedà.

El vecino de L’Espunyola asegura que “era un animal muy grande y no es normal ver ejemplares de este tipo por la zona”. Rossinyol especula sobre el origen del animal, quien cree que proviene de una mezcla de razas por la apariencia que tenía. Por otra parte asegura que se trata de un jabalí de avanzada edad debido al desgaste que presentaba en los dientes.

El hito de Joan Rossinyol no ha tardado en circular por la redes e incluso se han hecho eco algunos medios especializados como la revista El Coto de Caza, quien apunta que podría tratarse del jabalí más grande jamás cazado en España.