Zaragoza 08/04/2018

Regresa la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Illueca con el objetivo de recibir 6.000 visitantes el fin de semana
La sexta edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo se ha inaugurado esta mañana en el pabellón de Illueca con la presencia del Director General de Gestión Forestal, Ángel Berzosa y el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero. Tras el acto se ha realizado un recorrido por la muestra para conocer los diferentes expositores.
El alcalde Ignacio Herrero ha recalcado que “la feria debe ser un lugar donde los expositores y visitantes disfruten del fin de semana, un espacio de intercambio de experiencias y de nuevos aprendizajes. Es una buena ocasión para conocer el sector cinegético y la pesca y disfrutar de los recursos turísticos de Illueca”.

Más de 3.500 m2 distribuidos entre el pabellón interior y los espacios exteriores que se han habilitado para la realización de exhibiciones, exposiciones y talleres. El responsable de la feria, Miguel Ángel Pascual, ha destacado que “hay una amplia propuesta de actividades para todos los públicos. Se ha preparado una feria dinámica y muy experiencial”.

Tras la inauguración oficial a primera hora de la mañana, el pabellón ha empezado a recibir visitas y la presencia más importante ha sido a lo largo de la tarde. Los stands están dedicados a la venta de todo tipo de productos y servicios relacionados con la caza, la pesca y el turismo. Se puede adquirir el material más novedoso para los perros, como jaulas, remolques, collares o pienso, mientras que los cazadores y pescadores pueden disfrutar de distintos espacios dedicados a caza y pesca, alimentación y artesanía relacionada, venta de ropa y complementos, guarnicionerías, cuchillerías, taxidermia y arte de caza y pesca, así como información sobre la gestión y materiales para cotos, seguros, organización de viajes, etc.

Hay un importante espacio para la muestra de rehalas y un mercado de perros de caza, una exposición de animales de granja cinegética, una galería de tiro de aire comprimido, una exposición de cetrería y otras especies, así como diversos stands relacionados con el turismo rural, los deportes de aventura y la naturaleza.

Durante la jornada del sábado, se ha celebrado un encuentro ecuestre. Además, se han realizado talleres de cetrería, exhibiciones de vuelo libre con rapaces, concurso de lance, charla - demostración con drones donde se ha explicado usos en la caza, así como utilización de esta tecnología en salvamentos y rescates. Mañana domingo se realizará una tirada de recorridos de caza, un concurso de pesca en el embalse Maidevera, un taller de cetrería, exhibiciones de vuelo de drones y de vuelo libre con rapaces.

Igualmente, los visitantes que se acerquen hasta la feria disfrutarán de una concentración de vehículos clásicos de la Asociación Aragonesa “Amigos del 600”. También, durante toda la tarde, se realizará un taller de iniciación al montaje de moscas artificiales.

Durante todo el día se han desarrollando actividades paralelas relacionadas con el turismo rural y los deportes de aventura, así como degustaciones de productos típicos de la tierra, escalada en rocódromo, simulador de tiro (láser shot), galerías de tiro con aire comprimido y con arco, castillos hinchables, cars, talleres de creación de láminas de arenas y pinturas acrílicas y también, relacionadas con los servicios de emergencias y la protección medioambiental de vigilancia rural cinegética mediante exposiciones, vehículos, materiales y servicios afines.

La entrada al recinto ferial es gratuita y el pabellón permanecerá abierto mañana domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas. Para obtener más información sobre las actividades previstas se puede consultar la página web de la muestra www.mapss.es/pescazaillueca.