Este Buzón del Cazador está dedicado al intercambio de anuncios cortos, quejas, mensajes e información, entre los cazadores de la web. Puedes comunicar algún evento que se celebra en tu zona, alguna pregunta o queja, intentar localizar a alguien con quien no coincides… Se admitirán todo tipo de mensajes y palabras que estén dentro de las normas básicas del respeto, educación, y decoro. No se aceptarán anuncios de empresas ni otras actividades con ánimo de lucro, ni de compra-venta que puedan tener cabida en otras secciones. Los que no cumplan estos requisitos serán retirados.

 

 

Insertar comentario

Nombre

Comentario

 

 

anonimo  09/02/2014

a ver si de una vez en las reservas regionales de castilla leon,permiten cazar jabalies con escopeta en la modalidad de aguardo nocturno,para cazadores regionales de castilla leon

 

anonimo   09/02/2014

en la comunidad de castilla leon,en los cotos de caza mayor que tengan precintos de corzas ,les tenian que dar mas precintos de corza,porque se estan produciendo muchos accidentes y cada vez hay mas corzas y hay muchos cotos en castilla leon,que se abaten pocas corzas y como esto siga asi , va a haber mas corzas ,que conejos,liebres y perdices

 

Anónima  08/02/2014

La licencia de caza vale 12,63 euros, pero la federación no cobra eso, además de pagarle la federativa y el seguro más caro que otras compañías, a vivir de nosotros.

 

Carlos Collado  13/12/2013

Yo creo que detrás de todas estas noticias hay presuntamente una "mano negra" con recelos del pasado que quiere sacar tajada de esta situación y poder gestionar más y más cotos.

 

ANONIMO  11/12/2013

Por mi tema Zanjado, veo desde esta entidad animadversión a la FEDERACION, con los cuales no comulgo en nada, absolutamente nada, ni si quiera en temas de caza, y sin embargo veo trato de favor al Sr. Burgui, el cual presuntamente a perjudicado a varias Sociedades de caza, arrendando Cotos de la Generalitat q eran de Sociedades de caza de toda la vida para despues arredarlas por mas dinero, porque eso son informaciones q han salido publicadas y perjudican al cazador de a Pie, como el Sr. Presidente dw esta entidad, y tampoco se pronuncia.
La caza tiene que ser Social y no un NEGOCIO, y creo q el señor Burgui la ve como un NEGOCIO, y perjudica al cazador de a pie q tantos esfuerzos hace para poder cazar unos pocos meses al año.
Señores luchar por el pequeño que los grandes ya son bastante poderosos y al final no cazaremos la gente humilde, solamente los SEÑORITOS.
Y ESO YO PERSONALMENTE NO LO VOY A TOLERAR Y ESPERO Q COMO YO MUCHOS CAZADORES, luchen por sus DERECHOS DE CAZA Y DERECHOS COMO CIUDADANOS.

 

Pàmpol  11/12/2013

Estamos entrando al trapo. Se nos intenta manipular y picamos.

Si las noticias sobre las subvenciones y el Sr. Burgui fuesen ciertas, se habría apropiado de 2.100 euros. Como el dinero se le reclama a un grupo de 3 empresas, y el Sr. Burgui es dueño de una de ellas, se habría apropiado de 700 euros. Como son 7 las sociedades denunciantes (casualmente todas ellas gestionadas por la Federación), el Sr. Burgui se habría apropiado de 100 euros de cada una de las 7 sociedades. En fin, todo un botín.

Algunos quieren igualar este tema al caso Bárcenas o a los ERE de Andalucía.

Si se analizan los datos, igual que las publicadas por la misma periodista, se trata de cuestiones ridículas y que no tienen más interés que causar daño a determinadas personas y beneficiar a otras. Sin embargo, algunos tratan de exagerarlas y manipular para que el Sr. Burgui parezca el enemigo público nº1 de la caza.

Mientras tanto, no hablamos de problemas reales.

 

Anónimo  09/12/2013

buenas tardes alguien sbe si se está ahciendo un borrador de reglamento de la ley de caza valenciana y si se puede tener dicho borrador. Gracias

 

ANONIMO  07/12/2013

Muy señores; No te he acusado de Sr. Burgui, sinó que he informado de una información que como usted ha dicho ha salido reflejada en prensa escrita, televisión y como no en Internet, en muchos Foros de Caza, etc... Pero si que informar no creo que sea un pecado, y que los cazadores estemos ALERTA, que si resulta que está en los JUZGADOS y tiene razón usted, no seré yo el que condene a la FEDERACION, la condenará un Juez y espero que todos los cazadores, no afiliandose ni federandose, pero si sale condenado usted tambien espero que te condenen todos los cazadores, porque no es tolerable ninguna de las dos posiciones, en el caso de la Federacion de acusar sin pruebas firmes y condenatorias, y en tu caso si llegara a probarse que la informacion que corre por estos medios anteriormente mencionados, sería inadmisible y condenable, en los dos casos la Justicia tiene que ser la de los CAZADORES, apartado a los Dos del mundo de la CAZA. Y si me permite Sr. Burgui no se puede bailar entre dos aguas, Adecacova y Federacion y eso es como querer estar bien con el Gobierno y la Oposición. Quit de la Question. Espero que se deje opinar desde el ANONIMATO, no pienso que sea cobardia es salvaguardar mi Dignidad, mi Anonimato, y ademas no hace falta poner nombre y apellidos para dar una opinión y mas una información, para pensar que hay q estar ALERTA de que puedan pasar cosas como estas sean del Sr. Burgui o sean de los Sres de la Federacion.

 

DAVID BURGUI  25/11/2013

Señor Vicente Escribá: Como usted mismo afirma, todos tenemos derecho a opinar, si bien puede que sobre algún calificativo empleado pero si para usted es más correcto acusar, difamar y condenar a una persona por unas acusaciones vertidas a través un periódico partidista y unas sociedades de cazadores manipuladas y además generalizando con todos los cazadores (como si el anónimo fuera el representante de todos ellos) es que no mide a todos con la misma vara (no es la finalidad de los foros, para ello está la justicia y me alegro de que el asunto haya llegado a los juzgados, así se resolverá de una vez por todas). En cuanto a la frase de "cuidar mejor la mano que me da de comer" no se a que se ha querido referir, si es más explicito le podré responder, lo que sí esta claro es que por los comentarios hacia mí del anónimo (llamémosle así) su mano me va a dar poco de comer, es más, parece que tenga cierto interés en que cada día coma menos.

 

Vicente Escribá  25/11/2013

Sr. Burgui. Creo que no es necesario faltar al respeto a nadie, y menos por dar su opinión en un foro de intercambio de opiniones como es éste, donde cada uno es libre de expresar lo que piensa y está en su derecho de mantener el anonimato si así lo desea (corríjanme si me equivoco los administradores del foro, por favor). Debería ser más pruedente en sus contestaciones, y cuidar mejor la mano que le da de comer.

 

DAVID BURGUI  25/11/2013

Anónimo, te vuelvo a responder como en anteriores ocasiones y con mi nombre y apellidos, no tras la cobarde apariencia de un anónimo que salta cada vez que suena el nombre de Burgui. Menos afirmaciones tras la palabra "presuntamente" y más informarte antes de hablar de nadie. Puedes aclarar personalmente conmigo lo que quieras, o también puedes hacerlo a través de mi web www.gamamedioambiente.es o www.valcaza.es. Parece que tienes vergüenza de mostrarte públicamente y busques continuamente el enfrentamiento "desde la barrera", como los cobardes que se dejan la voz llamando al toro desde detrás de los barrotes. Por cierto y para acabar, hay que ser cortito para no entender la afirmación de "fede" dentro del contexto de la frase, refiriéndose a la Federación Valenciana de Caza.

 

ANONIMO  24/11/2013

Dije ya una vez que era, soy y seré siempre de vuestro equipo: ADECACOVA. Nunca apoyaré a la Federación ni al deporte, porque no lo concibo como tal, me refiero como no a la CAZA (ACTIVIDAD CINEGÉTICA POR ANTONOMASIA), pero nunca dejaré q supuestamente una persona como es BURGUI o sea otro como se llame haga una faena como presuntamente dicen que ha hecho a varias Sociedades de caza, es francamente INADMISIBLE E INTOLERABLE, y que una entidad en la creo profundamente como es ADECACOVA tape esta situación presunta, con BURGUI me parece un engaño a todos los cazadores que hemos depositado tantas esperanzas en que defiendan nuestros intereses. Solamente pido tranparencia y sensatez.
Y por ultimo no se quien es Fede del que hablas pero si ha
hecho lo mismo y lo continua haciendo tambien habria q denunciar

 

Otro anonimo  23/11/2013

Lo que les duele a estas sociedades que seran afines a la fede, es que les estan quitando la gestión de la mayoria de las sociedades y se estan quedando sin federativas y cada dia seran más y tendran que cerrar el garito. A estos les diria yo si no recuerdan cuando las subvenciones se daban en dinero y desde la federación

 

ANONIMO  22/11/2013

Ahora q también se tape la noticia de que presuntamente el Señor BURGUI ha sido denunciado por 7 SOCIEDADES DE CAZADORES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA por apropiación indebida de cantidades de dinero de Subvenciones Públicas aSociedades de Caza de La Comunidad Valenciana.
Eso desde el punto de vista de todo CAZADOR es inaceptable e intolerable.

 

Vicente Escribá  06/11/2013

Muchas gracias, Vicente. Creo que está clara la diferencia y el interés de algunas personas por generar confusión al respecto.

 

Vicente Monsolis  06/11/2013

Supongo que lo dirá Vicente por la responsabilidad. Esto es lo que dice cada una de las leyes que los regulan, cuando hablan de responsabilidad:

-UNA SOCIEDAD: Artículo 15.2. de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación: “Los asociados no responden personalmente de las deudas de la asociación.”.

-UN CLUB: Artículo 17. 2. e) de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte: “Régimen de responsabilidad de los directivos y de los socios, en las condiciones que reglamentariamente se establezcan. En cualquier caso los directivos responderán frente a los socios, el club o terceros, por culpa o negligencia grave.”.

EN TODO CASO, LE INDICO LO QUE CITA TEXTUALMENTE TODO EL ARTÍCULO DE CADA UNA DE LAS LEYES, PARA QUE UD. VEA LO QUE HAY. La primera (sociedad) exime al socio como persona de las deudas de la sociedad, ESO ES IMPORTANTE. La segunda (club) no dice nada al respecto, pero si dice que se regulará reglamentariamente.

SOCIEDAD o asociaciones.
Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
Artículo 15. Responsabilidad de las asociaciones inscritas.
1. Las asociaciones inscritas responden de sus obligaciones con todos sus bienes presentes y futuros.
2. Los asociados no responden personalmente de las deudas de la asociación.
3. Los miembros o titulares de los órganos de gobierno y representación, y las demás personas que obren en nombre y representación de la asociación, responderán ante ésta, ante los asociados y ante terceros por los daños causados y las deudas contraídas por actos dolosos, culposos o negligentes.
4. Las personas a que se refiere el apartado anterior responderán civil y administrativamente por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de sus funciones, y por los acuerdos que hubiesen votado, frente a terceros, a la asociación y a los asociados.
5. Cuando la responsabilidad no pueda ser imputada a ningún miembro o titular de los órganos de gobierno y representación, responderán todos solidariamente por los actos y omisiones a que se refieren los apartados 3 y 4 de este artículo, a menos que puedan acreditar que no han participado en su aprobación y ejecución o que expresamente se opusieron a ellas.
6. La responsabilidad penal se regirá por lo establecido en las leyes penales.


CLUB o entidades deportivas.
Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.
Artículo 17
1. Para la constitución de un club deportivo básico, sus fundadores deberán inscribir en el Registro correspondiente previsto en el artículo 15 el acta fundacional. El acta deberá ser otorgada ante Notario al menos por cinco fundadores y recoger la voluntad de éstos de constituir un club con exclusivo objeto deportivo.
2. Asimismo presentarán sus Estatutos en los que deberá constar, como mínimo:
a) Denominación, objeto y domicilio del club.
b) Requisitos y procedimiento de adquisición y pérdida de la condición de socios.
c) Derechos y deberes de los socios.
d) Órganos de gobierno y de representación, y régimen de elección, que deberá ajustarse a los principios democráticos.
e) Régimen de responsabilidad de los directivos y de los socios, en las condiciones que reglamentariamente se establezcan.
En cualquier caso los directivos responderán frente a los socios, el club o terceros, por culpa o negligencia grave.
f) Régimen disciplinario.
g) Régimen económico-financiero y patrimonial.
h) Procedimiento de reforma de sus Estatutos.
i) Régimen de disolución y destino de los bienes, que en todo caso se aplicarán a fines análogos de carácter deportivo.

ESTO ES LO QUE HAY. CADA UNO QUE SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

 

Vicente Escribá  06/11/2013

Me que alguien me aclarase si es verdad eso que algunas personas van diciendo de que si eres sociedad de caza la responsabilidad puede recaer en los miembros de la junta pero si eres club deportivo no.

 

Marco sanchis carratala   13/10/2013

Resulta que soy nacido en torrent y hay un coto para cazar y yo quiero sacarme el carton para poder cazar y su junta me lo niega como ciudadano que soy cuales son mis derechos

 

jose vicente  23/09/2013

somos familia numerosa que ventajas tengo en el precio de la licencia de caza y pesca

 

Pàmpol  30/07/2013

Abel, no todos los cotos empiezan el 12 de Octubre. En algunas zonas de interior donde la perdiz nace más tarde o en Utiel-Requena por ejemplo, hay cotos que empiezan el 1 de noviembre.

El 12 de octubre coincide con una época en la que las perdices ya están desarrolladas para poder volar y "defenderse" de la caza al 100%. Además es un festivo en el que la mayoría de cazadores pueden cazar y de algún modo tiene una componente de tradición. Por tanto, no hay motivos para no empezar ese día.

Respecto a la fecha de final de temporada, si cazas a la perdiz te habrás dado cuenta que a finales de diciembre y enero (depende de la zona) las perdices empiezan a emparejarse y parece que son incluso más fáciles de cazar. Seguir cazando en esta época podría ser excesivo.

Lo que quiero decir es que cuando empezar y acabar lo marca la biología de las especies, que es sólo ligeramente variable por zonas. Lo importante del plan técnico y del gestor o presidente, es saber ajustar los cazadores, días de caza, horarios, sueltss, reservas etc... dentro de ese periodo para matando lo mismo, divertirse el máximo.

 

Abel  18/07/2013

Aprovechando la publicación de la Orden de Vedas lanzo una duda que tengo. Me gustaría saber en que ley o orden dice que la temporada general para los cotos va del 12 de octubre al 6 de enero, porque no la he encontrado en ningún sitio. Algunos me han dicho que es según el plan técnico de tu coto. Pues menuda casualidad que casi todos los cotos, los resultados de su plan técnico sea del 12 de octubre al 6 de enero. Me pregunto pues: ¿para que sirven esos planes técnicos si al final todos acabamos cazando ese periodo?. Si se solicitase justificadamente cazar durante mas plazo, ¿a que se acogeria la conselleria para denegarlo?. Agradecería que alguien me resolviera esta duda.Gracias

 

Duke  15/07/2013

Vaya tela con los de Medio Ambiente, un mes largo hace que se hizo la reunión del Consejo de Caza para abordar la Orden de Vedas de esta temporada y todavía no la han publicado, los muy vagos. Por el momento llevamos un retraso de casi una semana con respecto al año pasado (y eso que el año pasado ya tardaron 11 días en publicarla desde que se aprobó la orden).

Y lo que nos queda...

 

Antonio Monsolis  25/06/2013

Buenas tardes José Antonio Pérez.

Para estar en contacto con ADECACOVA solo tiene que ponerse en contacto a través de su correo: sede@adecacova.com. Estoy convencido que sin ser miembro de esta organización le ayudarán. Supongo que Ud. habrá visto la RESOLUCIÓN de la Conselleria donde resuelve que para cazar no es necesario estar federado.

Es lamentable e injusto, que algunos presidentes como corderitos al matadero, obliguen a sus socios a estar federados por el simple hecho que lo diga la federación (para su interés y bolsillo), con la que está cayendo y como está la economía y los pocos cazadores que van quedando, una federativa que no te hace falta para cazar, ni es obligatoria para ejercer la caza o tener un coto de caza.

Puede ver la Resolución pinchando aquí. Algo que ya publicó y manifestó ADECACOVA Link: (pinche aquí para ver la noticia).

También puede ver:
ALGUNOS NOS PREGUNTAREMOS: ¿Por qué? Pasar de Club a Sociedad de Cazadores

Reciba un cordial saludo.

 

Jose Antonio Pérez  25/06/2013

Soy Jose Antonio Pérez Candela, socio de la sociedad de cazadores de Crevillente. E estado 3 años sin cazar aun teniendo las cuotas pagadas porque en ese momento el presidente de tal entidad nos obligo a decir que la licencia federativa era obligada sacarsela y como yo me negue, me suspendieron para poder cazar, aun teniendo las cuotas pagadas, ya que tal presidente era el señor planelles, de la junta territorial de Alicante. Le pido a Adecacova, que tendria yo que hacer para estar en contacto con ustedes sobre las leyes de caza.

 

vicet  21/06/2013

Porque todos los años pasa lo mismo con las vedas de caza en la comunidad valenciana y.Porque siempre somos los últimos en saber cuando se abre para el garrote

 

Comentarios 26 a 50 de 301

« Anterior01020304050607080910 ... 13Siguiente »