Este Buzón del Cazador está dedicado al intercambio de anuncios cortos, quejas, mensajes e información, entre los cazadores de la web. Puedes comunicar algún evento que se celebra en tu zona, alguna pregunta o queja, intentar localizar a alguien con quien no coincides… Se admitirán todo tipo de mensajes y palabras que estén dentro de las normas básicas del respeto, educación, y decoro. No se aceptarán anuncios de empresas ni otras actividades con ánimo de lucro, ni de compra-venta que puedan tener cabida en otras secciones. Los que no cumplan estos requisitos serán retirados.

 

 

Insertar comentario

Nombre

Comentario

 

 

Caza Menor  16/06/2013

Hola cazadores,

Me gustaría recomendaros un blog: Caza Menor

Saludos y buena caza!!

 

oscar  04/04/2013

soy un cazador que por el momento esta en el paro.que puedo hacer o a quien debo consultar para saber alguna zona libre en mi localidad para poder cazar en la proxima temporada? gracias

 

anonimo  21/03/2013

Se podria pedir a la atministracion que com la colaboracion de los ayuntamientos y los forestales hobligen a los propietarios de campos abandonados que los limpien o el ayuntamiento mandara a limpiar y pasara la factura al propietario,ya que hobligan a limpiar solares que el forestal solicite la limpieza de la parcela. Asi posiblemente los agricultores y cazadores no tendran tantos conflictos con los conejos.

 

vicent  21/03/2013

Donde puedo solicitar el traslado de conejos de una zona del coto a otra del mismo coto que no hay,legalmente.Si alguien me lo puede decir lo agradeceria,gracias.

 

ANONIMO  20/03/2013

No iba a decir nada mas, pero me obligais. Porque Señor Joselu callese usted que soy consecuente con lo que digo. Debiriais ser un poco mas democraticos y no matar al mensajero, doy por zanjado el tema por boca del Señor Burgui.
Pero no insultes mas que eres muy valiente pero no tienes huevos a decirme lo que dices a mi solo a la cara.
Y encima que se permita desde la plataforma. Me despido de este tema, pero volveré.
Un saludo a todos y viva la caza y los cazadores.

 

joselu3  20/03/2013

Sr. Anonimo no mande más escritos ya que cada vez se enreda vd.más y a final se quedara sin palabras y sin saber salir den guisado que se a metido. Otra cosa para aclarar las cosas como pide deberia pedir explicaciones a quien a montado todo este tinglado y que todos sabemos quien es.

 

David Burgui Oltra  20/03/2013

Sr. Anonimo:

Voy a ser claro y conciso. No quiero que esto se convierta en el salvame "deluxe". Yo no trabajo así.

Usted se ha tirado al ruedo "sin capa" (y también sin nombre). Solo decirle que como la mayoría de la gente que lee noticias y toma conclusiones precipitadas, además de opinar públicamente de ellas, le voy a indicar que puede entrar en la web valcaza.es y consultar las explicaciones que damos al respecto, y sobre todo y más importante, LEA EL CORREO ELECTRÓNICO QUE ENVIÉ PERSONALMENTE EN ABRIL DE 2011 (apartado de noticias) al Sr. Sanchis (Club de Cazadores de Albalat dels Tarongers). Imprima el documento y a continuación, lea detenidamente la noticia en la que el Sr. Sanchis opina. SI ES INTELIGENTE PRONTO TOMARA SUS PROPIAS CONCLUSIONES. Como usted muy bien ha dicho, la justicia esta para algo.

No espero que me responda, simplemente, si lo lee, tome sus conclusiones.

Por ultimo, agradezco a Adecacova como ha gestionado este tema. Son muchos los presidentes y cazadores que me han llamado para darme apoyo; ninguno para pedirme explicaciones.

Saludos y buena caza.

 

ANONIMO  20/03/2013

Si Señor Jimenez, voy a dejarlo ya, pero denunciar las injusticias no creo que sea nada malo, porque si fuesemos unidos, no estariamos como estamos. Lo unico que he exigido como Presidente de la entidad que se pronuncie y diga el Señor Mascarell lo que la entidad piensa sobre el tema, nada mas, y no tapar noticias que estan en boca de todos porque haya algun presunto interes de no se que si tan autonoma es Adecacova como bien dice sus estatutos.
Exijo tambien que no se me insulte porque no de nombres y apellidos, porque yo no lo he hecho y si ha alguien he ofendido vuelvo a reiterarme que PIDO DISCULPAS.
PERO SEAMOS EDUCADOS CADA UNO CON SU PUNTO DE VISTA SIN VIOLENCIA, A NO SER QUE ESO SEA LO QUE QUIERA ADECACOVA.
Libertad de expresion. Derecho fundamental

 

Fco. Jiménez  20/03/2013

Creo que esto debe acabar ya y no darle más bombo, si no la bola se hace demasiado gorda, no debe rodas más el nombre de Víctor referente a este tema. Si usted Señor Anónimo comulga con ADECAOVA le sugiero con todo respeto que se ponga en contacto por medio de ADECACOVA con el señor Víctor, explíquele sus inquietudes y estoy seguro que con cinco minutos de conversación todo quedara claro y zanjado.
Un saludo
Fco. Jiménez

 

Antonio Flauta  19/03/2013

Al sapientisimo señor Anonimo, no se cual ha sido su intención ni cuales son sus intereses. Pero a mi no me han gustado nada, Vd. ha
hecho todo lo posible en su escrito por manchar el buen nombre del
Sr. Mascarell. En esa mala y retorcida intención de en tan corto
y descraciado articulo repetir cuatro veces la frase VICTOR RAFAEL
MASCARELL MASCARELL, lo delatan, Vd. siente un odio profundo y no lo ha podido ocultar. Vaya al siquiatra .

 

Juan  19/03/2013

Pues anónimo denúncielo Ud. Eso que ha pasado ha sido entre esas empresas, la federaciones y los clubes afiliados a ella. Si hubiera sido ADECACOVA, entendería que pidiera responsabilidades a su Presidente. Pero eso que pida responsabilidades sobre algo en lo que no tiene nada que ver DON (con mayúsculas) Victor Mascarell, vamos ni que fuera el responsable de todo lo que pasa en la Comunidad Valenciana. Mire no enrrede más, cuando los hermanos Burgui, hayan hecho presumiblemente algo ilegal relacionado con ADECACOVA, entonces y sólo entonces argumente. Pero ahora y en el tema que concierne, caguera de bou. Y más vale que pida disculpas al respetable y, al Sr. don Victor Mascarell si no quiere empeorar la metedura de pata.

Será posible.......dios mio

 

ANONIMO  18/03/2013

PERDON SI ALGUIEN NO ME HA ENTENDIDO, LO QUE HE QUERIDO DECIR O EXPLICAR.
EN NINGUN MOMENTO CREO QUE HE PUESTO EN DUDA LA HONRADEZ DEL SEÑOR MASCARELL, QUE SI PUEDO CREER EN ELLA, PERO SI VOY A DECIR QUE HA SIDO CONDESCENDIENTE CON ESTA CUESTIÓN. TAMPOCO ESTOY ACUSANDO A LOS HERMANOS BURGUI OLTRA, NI VALCAZA NI TAN SIQUIERA GAMMA MEDIO AMBIENTE, SIEMPRE Y CUANDO NO HAYA UNA SENTENCIA JUDICIAL QUE LOS INCULPE DE ESOS DELITOS TAN GRAVES, Y ESPERO QUE LA HAYA TAL Y COMO HE DICHO EN ANTERIORES MENSAJES TANTO PARA BIEN COMO PARA MAL PARA ESTAS EMPRESAS E INDIVIDUOS.
LO QUE SI QUE DESEO POR EL BIEN GENERAL DE TODOS, Y CUANDO DIGO TODOS ES TODOS, ES QUE HAYA UNA INVESTIGACIÓN DE ESTE TEMA Y CON LAS CARTAS ENCIMA DE LA MESA CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES, NO CREO QUE PIDA TANTO NI TAN SIQUIERA SEA TAN DIFICIL.
ADECACOVA Y SUS DIRECTIVOS CONOCEN PERFECTAMENTE A LOS HERMANOS BURGUI, Y A LAS EMPRESAS VALCAZA Y GAMMA MEDIO AMBIENTE, TAL Y COMO HA DICHO Y RECONOCIDO EL SEÑOR MASCARELL.
LA CONCLUSION SOBRE TODO ESTO, ESTÁ EN QUE SI LOS HERMANOS BURGUI, Y A LAS EMPRESAS VALCAZA Y GAMMA MEDIO AMBIENTE NO TUVIERAN NADA QUE VER CON ADECACOVA Y FUERAN PRO-FEDERACIÓN SEGURO QUE HUBIERA (HUBIESE) HABIDO UN JUICIO PARALELO E INCLUSO SOCIAL, PERO COMO NO ES ASÍ VAMOS A CALLAR Y QUE PASE LA MAREA, Y YO EXIJO SOLAMENTE UN COMUNICADO OFICIAL DEL GABINETE DE PRENSA DE ADECACOVA Y QUE SE SEA CONSECUENTE CON LOS DATOS QUE SE SEPAN HASTA HOY, SIEMPRE DATOS CONTRASTADOS, Y CREO A MI PARECER Y ESPERO QUE ESTO SE SEPA A PIE DE CALLE, PARA QUE LAS PERSONAS QUE PIENSEN EN HACER ESTE TIPO DE ACTIVIDADES FRAUDULENTAS SEA DEL LADO QUE SEA, AL MENOS SE LO PIENSEN QUE VAMOS A IR A POR ELLOS SIN MIEDO NI TAPUJOS. SI EN VEZ DE SER ESTAS EMPRESAS E INDIVIDUOS, FUERA LA FEDRACIÓN VALENCIANA DE CAZA, EL SEÑOR MASCARELL SE LOS COME, Y VA HASTA EL JUZGADO DE ESTRASBURGO PERO COMO NO ES ASÍ......
VUELVO A REPETIR SOY 100% CAZADOR DE PIE, COMO DICE EL SEÑOR MASCARELL, COMULGO CON EL 100% DE SUS IDEAS, OBJETIVOS, FINALIDADES, Y DEMAS PERO TODO ESTO NO ME VA A CALLAR LA BOCA, PARA COMO HA DICHO USTED, SEÑOR JIMENEZ, DENUNCIAR ESTO ANTE LA OPINION PÚBLICA Y SE SEPA LA VERDAD.
Y DEFENDERÉ LA VERDAD, SEA DE UN BANDO O DEL OTRO, PERO HAY QUE MOJARSE PORQUE ESTOY INDIGNADO.
GRACIAS Y PERDON SI ALGUIEN SE HA SENTIDO OFENDIDO O ACUSADO CON MIS PALABRAS, PERO SI DIGO QUE NO HA SIDO ESA MI INTENCIÓN.
MI INTENCIÓN HA SIDO HACER UNA DENUNCIA PÚBLICA PARA QUE ESTO NO SE QUE EN EL OLVIDO Y SE ACLARE EL TEMA CON TODAS SUS CONSECUENCIAS.

 

Fco. Jiménez  18/03/2013

Creo que juzgar la integridad de Víctor Mascarell, es a lo sumo un insulto a los cazadores. Una persona dedicada sin ánimo de lucro a defender a la caza y cazadores, es algo inusual en esta época, todo lo que oímos últimamente son noticias de gente que se llenan los bolsillos a costa de los contribuyentes. Por eso digo, que conociendo al Sr. Víctor Mascarell estoy más que tranquilo con sus actuaciones. Todo esto me parece una jugarreta de mal gusto para ensuciar el buen nombre de Víctor. Señor anónimo creo que su proceder no ha sido lo más correcto, ya que dice que es fiel a ADECACOVA y cree en las actuaciones de Víctor. Creo que debía de haber llamado a adecacova y preguntar sus dudas antes de tirarse al ruedo, con esto no digo que no denuncie públicamente lo que usted cree que está mal, todos debemos hacerlo, pero con base sostenible y no disparos al aire. Sin más, agradezco como cazador las constantes actuaciones del Sr. Mascarell y le animo a que siga con su filosofía y forma de vida en la defensa del cazador,
Un saludo
Fco. Jiménez Tormo

 

ANONIMO  17/03/2013

Continuo....
En cuanto a los que nos dirigen me refiero a la Junta directiva de Adecacova desde el Presidente al último Vocal, cada uno con sus responsabilidades correspondientes.
En cuanto a los que nos representan, ídem.
Para los logros de Adecacova sacamos pecho todos, cuando hay algún tema que no interesa mojarse, o sí, escondemos la cabeza, y cuando mas escondida mejor.
Que si Señor Mascarell, que comparto tus ideas sobre la caza, los cazadores y las sociedades de caza, que voy con tu equipo a muerte contra cualquier entidad, administración, o empresa que vaya contra los derechos de los cazadores y de una gestión cinegética sostenible.
Pero ya está bien, queremos fomentar la actividad cinegética como una actividad económica, social, laboral y de valor en una sociedad que la necesitamos todos los cazadores y viceversa, para una concienciación de responsabilidad y de mano dura contra aquellos que no respeten la ley, ya sea económicamente como medio ambientalmente.
Espero que esto se resuelva en los tribunales que es donde se tiene que resolver, que los que acusan que aporten todo tipo de pruebas para llevar a cabo tal acusación y por el contrario que la parte demandada aporte su defensa con sus pruebas pertinentes, y Señor Mascarell no ponga ni usted ni los que le rodean la mano en el fuego por nadie ni aunque hayan sido muy buenos técnicos, muy buenas personas y demás, mientras no haya una sentencia, no olvides que nos representas Señor Mascarell, al menos yo lo considero así y mis compañeros de caza también, que somos unos cuantos.
Ahí la dejo, por favor no mas demagogia manipulativa Señor Mascarell.
Un saludo y buena caza. Espero que mi opinión no te moleste por que te aprecio aunque no hayamos tenido nunca relación y además comulgo con el manifiesto sobre los derechos de la caza y de los cazadores pero no con los aprovechados de la caza y de los cazadores y no lo digo por Usted.
Transparencia, claridad, y responsabilidad es lo que debe primar por todos aquellos que tengan un cargo electo sea una Sociedad de caza o una Asociación Autonómica de caza o una Asociación Nacional de caza, eso es lo mínimo.
Mientras haya injusticias, al menos a mi no me van a callar, porque respeto la naturaleza, la ley, y pago mis impuestos de caza y generales a la ley y por eso voy a exigir JUSTICIA.

 

ANONIMO  17/03/2013

Gracias.
Gracias por atender a mi petición de aclarar esta tema tan importante para mi y para muchos, al menos deseo que sea así.
En primer lugar, decir q comenté "PRESUNTAS ACTIVIDADES FRAUDULENTAS", es decir, "PRESUNTAS".
En segundo lugar, aclarar a todos los cazadores, aficionados a la caza, familiares de los cazadores y resto de ciudadanos, todos por igual, que una historia brillante como ciudadanos, personas, cazadores, técnicos de caza, ya sean como empresa o como funcionario de la administración pública, no exime de ninguna responsabilidad a los Hermanos Burgui Oltra de las presuntas actividades económicas fraudulentas, ni a ellos ni a nadie y menos en estos tiempos que corren, sin demagogia ninguna. Pertenezco a Adecacova a través de una Sociedad de caza humilde y pequeñita y por eso doy mi opinión y a su vez pretendo que cada uno saque sus propias conclusiones y opiniones en cuanto a un presunto caso de ilegalidad, y artimañas sucias aprovechándose de los mas débiles en todos los aspectos, que no somos otros que los cazadores y las sociedades de caza.
En tercer lugar, estoy de acuerdo en muchas cosas con el Señor Mascarell, es mas, diría que en la mayoría de argumentos sobre la caza y los cazadores, ahí lo siento, pero soy de tu equipo a muerte pero en la ilegalidad, en el fraude, y en la demagogia barata de hacernos ver lo que no es, voy con tu equipo, soy un beligerante hasta las últimas consecuencias, así que Señor Mascarell, voy a estar ahí al pie del cañón.
Un inciso: No desvíes la atención, ciñete

 

joselu3  15/03/2013

Estoy muy de acuerdo en lo escrito por Victor, y paso a comentar que conozco tambien a los hnos. Burgui desde sus comienzos y a ADECACOVA desde sus inicios y se que aqui se esta para defender la caza y a los cazadores. Por eso creo que todo esto se debe a pataletas de mal perder que tienen algunos porque al paso que van tendran que cerrar el garito sin subvenciones de la Conselleria y dandose de baja de seguros y federativas y bajas de muchas Soociedades asta cuando podran aguantar esos sueldos millonarios. A estos los Hnos Burgui los conozco y estoy con ellos a los demás tambien los conozco y se asta donde pueden llegar o es que no lo estais viendo, y no quiero saber nada de ellos

 

Al ANONIMO 13/03/2013  14/03/2013

ADECACOVA siempre defenderá la legalidad, claridad, y transparencia, como siempre ha hecho. La Entidad desconoce si ha habido delito o no, o fraude, de ahí que no se pueda vincular o desvincularse a los hechos que Ud. afirma en su intervención. Ninguno de sus afiliados o miembros ha planteado nada al respecto, ni a favor ni en contra, de lo que ha dicho un medio de comunicación que denotaba partidismo e intereses ocultos de aquellos que lo han promovido, y que ADECACOVA no comparte esas malas artes que algunos emplean para beneficio propio desacreditando a otros. Ni incluso esos que cita Ud., indicado que son RELACIONADOS con la ADECACOVA, se han dirigido a ella para hablar de este tema.

Victor Mascarell le responde:

No sé el porqué me cita a mí, como persona con nombres y apellidos, con tanta insistencia. Lo de “RELACIONADA CON ADECACOVA Y VICTOR RAFAEL MASCARELL MASCARELL” y que cita varias veces, no sé a que se refiere. La única relación personal que tengo con “VALCAZA” o “GAMMA” es que sus dueños y yo somos amigos desde hace muchos años, antes incluso de que constituyera dicha mercantil. Al igual que con los hermanos BURGUI, que somos amigos y los conozco desde hace muchos años, cuando aun estaban estudiando y empezaban. Su relación con ADECACOVA desde hace muchos años es buena, pues siempre han asesorado a ADECACOVA aunque hace tiempo que no lo hacen; VALCAZA es afiliada a ADECACOVA, pero no ha intervenido en su seno desde hace más de 7 años; y GAMMA ofrece sus servicios externos a ADECACOVA por que trabaja bien y ADECACOVA los ofrece a sus afiliados sin obtener beneficio económico alguno. Las dos empresas tienen intereses económicos, pues para ello se constituyeron, pero ADECACOVA no tiene nada que ver con ellas y su único interés es defender los intereses de los cazadores de forma altruista, como siempre ha hecho de forma clara y honesta.

Yo no llevo careta, no me gustan los carnavales, y cuando me dirijo a alguien lo hago con mi nombre y apellido no como Ud., siempre doy la cara, no tengo nada que esconder, y no vivo ni como de la caza. Defiendo y lucho por la Caza de forma clara y transparente, sin esperar que nadie me lo agradezca, lo hago por que me nace hacerlo y me da la gana y no me gustan las ilegalidades, las trampas y los engaños, y si es injusta una ley o norma intentaré cambiarla o mejorarla pero la respetaré dentro del marco de la legalidad. Pero cada palo que aguante su vela.

No conozco a fondo lo acontecido de lo que habla, pero conozco a los hermanos Burgui y siempre los he tenido como personas trabajadoras, honestas y de confianza, con una dedicación a la caza digna de elogios aunque muy suyos, que han tomado diferentes caminos, uno ha creado su propia empresa y el otro ha preferido trabajar para la Administración, como tantos y tantos hermanos que su vida los ha llevado a esa misma situación. Sin olvidar que su buena relación familiar les lleva a hablar de aquello de lo que viven y trabajan y comparten, de la Caza, pero con profesionalidad.

Como ya te he dicho, no conozco en profundidad el tema, pero, por lo leído en la prensa, soy de la opinión que todo son envidias e intereses de gente que pretende quitarlos de en medio para no tener oposición de ninguna clase y beneficiarse de ello, pero si se utiliza un poco el sentido común, uno puede ver que no cuadra lo que se pretende en dichas notas difundidas:

¿Cómo se puede afirmar: “Un cargo de Vaersa plagia un plan de caza de la empresa privada de su hermano”, si el modelo y el diseño lo han creado ellos, es de él (es su propiedad intelectual), años antes de entrar a trabajar en Vaersa, y no le ha pedido nada a cambio a Vaersa, ni él ni su hermano, todo lo contrario, lo ha aplicado en beneficio de la empresa?, en todo caso debería de agradecerle Vaersa esa aportación.

¿Cómo se puede afirmar: “La empresa de un cargo de Vaersa repartía subvenciones a los cotos de caza”? Las subvenciones se le han dado a la Federación de Caza durante los años 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, según los Presupuestos Generales de la Generalitat Valenciana (ahí le remito), y nadie le ha pedido explicaciones, y ella es la que debe de justificar dichas subvenciones ante la Administración y ante quien sea. ¿Cómo va a dar un cargo de Vaersa subvenciones a los cotos de caza si dichas subvenciones se adjudican por Ley a la Federación de caza, a través de los Presupuestos Generales? Cuestión que nunca he compartido y así lo he expresado a las diferentes partes, sean unos u otros. Siempre he, y hemos defendido y pedido, que la financiación de los proyectos de mejora de hábitats deben de ir directamente y sin intermediarios a las Sociedades de Cazadores sin ánimo de lucro que son los que lo hacen, y no dárselas a la Federación de caza para que ésta los reparta entre los suyos, y que al final se ha utilizado ese dinero público como moneda de cambio para federar a más cazadores y repartir entre sus federados, cuando a los no federados no les han dado nada la Administración. Y lo hemos dicho en reiteradas ocasiones.

Pero, es que además de lo anterior, hay dos cuestiones importantes que siempre hemos dejado claro a todas las partes, incluso la hemos llevado a los Tribunales de Justicia y la hemos ganado; una es la adjudicación de los montes públicos a las sociedades de cazadores, y otra la igualdad de trato a la hora de adjudicar dichos montes públicos para la caza a quienes pueden gestionarlas según la ley:

No es admisible, y en reiteradas ocasiones lo hemos dicho a las diferentes partes, que a unas personas (sociedades de cazadores, empresas, etc.) se les haga pasar por un proceso de adjudicación público para optar a la caza de los montes públicos por la Administración, y a otras personas no (federación caza, clubes, etc.). A las primeras se les hizo pujar y concursar con todas las de la ley, y a las segundas se les adjudicaron por acuerdos o se prolongaron dichos acuerdos siendo estos anteriores a la Ley de Caza y con ello nulos de pleno derecho por ir contra dicha Ley, vamos, por la puerta trasera. Cosa que no se ha admitido nunca por ADECACOVA, ni por mí. Y que recientemente nos ha comunicado la Dirección General que tiene intención de arreglar, en contestación a unas entidades que han exigido igualdad de trato. Esperemos que así sea.

No es admisible que no se declaren algunas zonas, como zonas de caza controlada para poder ser adjudicadas, y además se adjudique la caza de los montes públicos a entidades que la Ley de Caza no contempla como posibles adjudicatarios, aunque me consta que cuando se hizo en la provincia de Valencia se hizo para bien del monte, pero también lo advertimos a todas las partes, tanto a la Administración como a las entidades que optaron a ellas, pues la voluntad del legislador es:

“Ley 13/2004, de 27 de diciembre, de caza de la Comunidad Valenciana. Artículo 32. Zonas de caza controlada. 1. Son zonas de caza controlada aquellos terrenos que sean declarados como tales por la Conselleria competente en materia de caza por cumplir alguno de los siguientes requisitos: ser de titularidad pública y poseer la extensión y la forma exigida para la creación de un coto de caza, o poder ser susceptibles de ordenado aprovechamiento de manera agregada a un coto de caza. 2. El control y regulación del disfrute de la caza en las zonas de caza controlada corresponderá a la Conselleria competente en materia de caza por sí misma o a través de una entidad local o de una sociedad de cazadores sin ánimo de lucro, según se determine reglamentariamente.”.

Primero ser de titularidad pública, ser declarados zonas de caza controlada, y ser una entidad local o una sociedad de cazadores para su control y regulación, y eso no ha sido así. Por ejemplo, la Federación de Caza tiene terrenos de titularidad pública que no los debería tener en base a la Ley de Caza, al igual que otros siguen teniendo las zonas de caza controlada sin haber pasado por un proceso público, y cuando algunas Sociedades han dicho que eso no era justo, los clubes que no les convenía, presuntamente, se ve que han intentado acallar aquellos que pedían igualdad para todos, entre ellas, presuntamente, las Sociedades de Caza que administra Gamma que pidieron a la Administración el mismo trato y la igualdad en la adjudicación de los montes públicos, como anteriormente he comentado. Y si Gamma optó a los montes públicos para adjudicarse su caza es por que la norma que lo regula se lo permite, al igual que también se lo permitió a la Federación, cosa que no podemos admitir, por que como hemos demostrado con la Ley en la mano no les correspondería, aunque la norma de rango inferior así lo haya hecho por iniciativa de la Autoridad competente.

Para terminar espero que la Administración ponga a cada uno en su sitio con la ley en la mano con sentido común, si le corresponde, y que se de cuenta que algunos han empleado malas artes que van más lejos de la pasión, afición o la profesión, persiguiendo sus propio interés desacreditando para ello a los demás a través de los medios de comunicación.

ANÓNIMO no se a quienes se refiere, al afirmar, “LOS QUE NOS DIRIJEN NO SOLAMENTE NOS TIENE QUE REPRESENTAR Y DEFENDER SINO QUE DEBEMOS EXIGIR CLARIDAD, TRANSPARENCIA, Y RIGOR ECONOMICO Y SOCIAL, ¿supongo que no se referirá a los de ADECACOVA? Que eso lo han demostrado con creces, en toda su trayectoria. ¿Ni quién le dirige, lo representa y le defiende a Ud. y a los demás? Pues por lo que parece no son los de ADECACOVA.

Como puedes ver he sido claro y firme en mis convicciones y he dado la cara, algo que no me gustaría poner en duda de las tuyas. A mi no me manipula ni Ud. ni nadie, si no quiero que lo haga, ni tan siguiera por demagogos con poderes de persuasión de los que Ud. habla. Pero también le digo que hay que arrimar el hombro y no estar de espectador, exigiendo y diciendo, cuando a uno le interesa, que defendemos la caza y señalándome a mi personalmente, pero diciendo que los dirigentes y representan y defensores son otros, pero cuando no nos necesita se olvida que seguimos trabajando para todos y por todos, con claridad, transparencia, y rigor económico y social, que Ud. le exige a no sé quien.

Que tengan buena Caza y en época autorizada buen cazar.

 

ANONIMO  13/03/2013

BUENAS TARDES;

SIEMPRE HE SIDO UN FIEL DEFENSOR DE VICTOR RAFAEL MASCARELL MASCARELL, PERO HOY TENGO QUE DECIR Y DIGO QUE COMO UNA ENTIDAD COMO A ADECACOVA QUE DEFIENDE, HA DEFENDIDO Y DEFENDERÁ A LOS CAZADORES DE A PIÉ Y A LAS SOCIEDADES DE CAZA, FRASE QUE ÉL SE LLENA LA BOCA DE DECIR, NO SE HA HECHO ECO DE LA NOTICIA QUE TIENE ESCANDALIZADO A TODOS LOS "CAZADORES DE PIÉ", SUS FAMILIAS Y A TODA LA SOCIEDAD EN GENERAL, Y MAS EN LOS TIEMPOS QUE CORREN, DE LOS HERMANOS BURGUI OLTRA (COLABORADORES-ASESORES CON ADECACOVA Y VICTOR RAFAEL MASCARELL MASCARELL) , VALCAZA (ENTIDAD O EMPRESA RELACIONADA CON ADECACOVA Y VICTOR RAFAEL MASCARELL MASCARELL) Y GAMMA MEDIO AMBIENTE (ENTIDAD O EMPRESA RELACIONADA CON ADECACOVA Y VICTOR RAFAEL MASCARELL MASCARELL).
COMO MÁXIMO RESPONSABLE DE LA ENTIDAD DE ADECACOVA, DA LA CARA Y DESVINCULATE TAJANTEMENTE DE LOS PRESUNTOS FRAUDES A ESOS CAZADORES Y SOCIEDADES DE CAZA DE ESAS PERSONAS Y/O ENTIDADES/EMPRESAS, O DEFIENDE A ESTAS DE SUS PRESUNTAS ACCIONES DELICTIVAS.
AHÍ ES DONDE QUEREMOS VER REALMENTE QUIEN Y COMO ERES, QUITATE LA CARETA Y HECHA UN PASO ADELANTE Y A SU VEZ FIRME, TRATANDO ESTE TEMA COMO SE TIENE QUE TRATAR CON CLARIDAD Y FIRMEZA.
LOS CAZADORES TENEMOS QUE PONERNOS EN PIE DE GUERRA LOS QUE NOS DIRIJEN NO SOLAMENTE NOS TIENE QUE REPRESENTAR Y DEFENDER SINO QUE DEBEMOS EXIGIR CLARIDAD, TRANSPARENCIA,Y RIGOR ECONOMICO Y SOCIAL.
LEVANTEMONOS ANTE ESTAS BARBARIDADES Y LUCHEMOS PARA UNA CAZA SOSTENIBLE ECONOMICA Y MEDIO AMBIENTALMENTE Y NO NOS DEJEMOS MANIPULAR POR DEMAGOGOS CON PODERES DE PERSUACIÓN.
UN SALUDO A LA CAZA Y A TODOS LOS CAZADORES-

 

JOSE  16/12/2012

ES LEGAL QUE UN GRUPO DE AMIGOS QUE TENEMOS ARRENDADO UN COTO QUE ESTA ARRASADO, COMPREMOS PERDICES JOVENES LAS CRIEMOS Y EN SUS FECHAS LEGALES LAS SOLTEMOS EN NUESTRO COTO.

 

josemi  23/10/2012

como se presenta este año el tordo en valencia

 

sergi  22/10/2012

¿Que zona es mejor para el zorzal?

 

ADECACOVA, los libres  06/10/2012

Sr. Tarrega los puede localizar y saber accediendo a: Cartografía de los cotos y otros. Vienen los cotos y lo que no lo son, terrenos comunes o libres, de las tres provincias, Alicante, Castellón y Valencia. Una vez acceda a la cartografía, quite la pestaña de "Forestal" y pinche sobre la pestaña "Caza y pesca". Ahí puede ver los cotos (en color amarillo-claro) y acceder a sus datos y situación, y a las zonas comunes o libres (SIN color amarillo-claro). Es cuestión de navegar por él para conocerlo y familiarizarse con el sistema.

Esperando le/s haya servido lo indicado, se despide atentamente ADECACOVA.

 

Jose Tarrega  06/10/2012

Alguien sabreia decirme como puedo saber las zonas libres para cazar en la provincia de Castellón. Donde tendria que dirigirme para saberlo?

 

galan  24/09/2012

Veo que un año más en la zona Reuqena Utiel las Sociedades de cazadores siguen sin facilitar ningun apase para cazar conejos a nadie que no sea de su sociedad, ¿COMO ES POSIBLE QUE LUEGO SE QUEJEN DE QUE LOS AGRICULTORES LES PIDEN DAÑOS POR LA SUPERPOBLACION DE CONEJOS QUE HAY Y SUS CONSIGUIENTES PERJUICIOS Y NO AUTORICEN A QUE ALGUIEN CON MENOS SUERTE Y RECURSO QUE ELLOS LES AYUDEN A REGULAR ESA CONTINGENCIA ? Es la avaricia llevada a sus ultimas consecuencias o simplemenete falta de solidaridad ahora que tanto se lleva el TERMINO.

 

ADECACOVA, a Juan  23/09/2012

Juan lo tiene a la derecha, en un banner que indica “Cartografía de los cotos y otros” (un plano de la Comunidad Valenciana y el Mediterráneo) –que puede pinchar sobre él y acceder a la Cartografía de la Generalitat Valenciana-. Pinche sobre la pestaña caza y pesca. Tiene las tres provincias, la Comunidad Valenciana. Ahí puede ver los cotos (en color amarillo-claro) y acceder a sus datos y situación, y a las zonas comunes o libres (SIN color amarillo-claro). Puede ir acercándose al terreno y ver sus límites y perímetros. Es cuestión de navegar por él, para conocerlo. En todo caso le indico el acceso directo pinchando aquí: Cartografía de los cotos y otros. Sin otro particular reciba un saludo.

 

Comentarios 51 a 75 de 301

« Anterior01020304050607080910 ... 13Siguiente »