Tablón de anuncios

 

Entrevista en Trofeo  02/11/2004

La Revista Trofeo nº 414 de este mes de noviembre de 2004, en su suplemento Trofeo Comunidad Valenciana, publica la entrevista que Alejando Chinchilla realiza al Presidente de Adecacova, que habla de la Asociación.

 

El furtivismo es delito  11/10/2004

El día 1 de octubre de 2004 entró en vigor el nuevo artículo 335 del Código Penal, que castiga con delito la caza furtiva, una forma de cazar no deseada, reprochada, y perseguida. El Código Penal tipifica como DELITO el cazar especies en terrenos de régimen cinegético especial (cotos) sin permiso del titular, y se castiga con pena de multa, y retirada de la Licencia de caza, según las especies y circunstancias. Se recomienda, con ésta nota breve, leer dicho artículo en sus cuatro apartados.

 

Para opinar  06/10/2004

Se informa a los usuarios de la página, que ya pueden opinar sobre los artículos del apartado de Adecacova. Cuando terminen de leer el escrito del periódico de ADECACOVA al final aparece “Insertar Comentario”, aquí pueden insertar su opinión. Incluyan su nombre y primer apellido y asunto (deben ser cortos), y en el apartado de texto (puede ser corto o largo) su comentario u opinión sobre el documento leído. Procure que sus comentarios sean relevantes y relacionados con el artículo. Use un tono respetuoso. Los comentarios inapropiados o en tono ofensivo podrán ser eliminados.

 

Consejo sobre las armas  27/08/2004

Todos los años cuando se utilizan armas para cazar, se produce algún lamentable accidente entre los cazadores. Hay que extremar las precauciones siempre con las armas, y muy especialmente cuando se utilicen, sobre todo cuando estemos cazando. Cuando estemos cazando, el arma tiene que ir siempre con el seguro puesto, y comprobar asiduamente que lo está. Debemos, si no lo hacemos ya, quitar el seguro cuando encaremos el arma y ponerlo cuando dejemos de hacerlo, como un reflejo condicionado, que con la práctica en casa o en el campo al cabo de poco tiempo se consigue de forma automática, lo cual dará más seguridad a nuestro cazar y rapidez en el disparo. Practícalo, es por tú seguridad, tranquilidad y salud, y de quienes nos rodean. Es un consejo de Adecacova.

 

Plan Técnico de Caza (I)  18/07/2004

En la información que se facilita en el tablón de anuncios “Plan Técnico de Caza del 10/7/04” aportada por una Sdad de Caza, no se pide “cazar lo mismo” o “más”, como ha afirmado algún cazador en el Buzón del Cazador el 13/7/04. Somos conscientes de que la caza debe y tiene que ser sostenible. Para ello es necesario gestionarla y normalizarla por sus titulares desde la realidad del campo, y no del despacho.

En esa información se intenta diferenciar entre PROPUESTA y RESOLUCIÓN, dos cuestiones administrativas diferentes, que la gente sencilla de las zonas rurales no suele entender. También hacer ver que en la PROPUESTA que se está remitiendo, se autoriza a cotos de caza menor la caza de una sola especie de caza mayor “el jabalí” que es un problema, y así la responsabilidad se pasa al titular del coto de caza menor. También se caza a especies unos días, otras unas horas, y a otras especies otros días, un caos, ¿para qué se obliga a gestionar e invertir, si restringe más el Plan de Caza, que la propia Orden de Vedas en las zonas no gestionadas o libres?, si hay que cazar menos o no cazar por recuperar se debe hacer, pero con sentido común, aunque no sea proporcional la disminución del pago a la Administración tomar esa medida.

Además consideramos que hay cuestiones contradictorias en dichos escritos, se permite la caza de todas las especies del Anexo I de la OGV y después se contradice y no deja cazar algunas que en él están. Se remite para el análisis de la carne de jabalí a los Centro de Salud Pública, cuando en ellos no saben nada de ello (no hay legislación especifica), etc.

Así mismo consideramos que hay cuestiones difíciles, siembra de 26 hec/año, así al cabo de 5 años =130 hec.(eso se puede hacer en la meseta, en la zona costera es más dificil), realizar 62 majanos/año al cabo de 5 años=310 majanos, etc.

Todo lo dicho sería seguramente lo ideal, pero no la realidad.

Por último decir que no hay contradicción en los planteamientos de ésta página, consideramos que sería más positivo que los Planes de Gestión de los Cotos fueran dirigidos a analizar y estudiar sus posibilidades, actuar sobre ellas con actividades concretas y puntuales, y analizar y corregir los resultados, para optimizar sus hábitats e incrementar su biodiversidad.

 

Plan Técnico de Caza  10/07/2004

Informamos a las Sociedades de Caza que el documento que la Consellería está mandando sobre el Plan Técnico de Caza (PTAC), hay que verlo con lupa, y ver si dice PROPONE o Resuelve. Si PROPONE hay que reclamar (10 días) antes de recibir la resolución definitiva, ya que dicho documento está lleno de imposiciones, contradicciones, y restricciones que hay que protestar y no asumir. En la PROPUESTA se impone la responsabilidad del jabalí, cazar conejo y perdiz desde las 8 a las 14 horas (S,D,F), al tordo solo en puesto fijo, la media veda solo 3 días (S,D), etc, etc, etc.

 

Nueva encuesta  18/06/2004

Informamos a los cazadores que pueden votar en la nueva encuesta: ¿Votaría Ud. a un Partido Político de la Caza, Pesca, y Tradición? Se pretende saber si todas las Federaciones, Asociaciones, Sociedades, Clubes, y sobre todo cazadores y pescadores apoyarían y respaldarían a un partido político que defendiera nuestros intereses.

 

FAUNA AMENAZADAS   18/06/2004

Se informa a los cazadores, que según el DECRETO 32/2004, de 27 de febrero, del Consell de la Generalitat, por el que se crea y regula el Catálogo Valenciano de ESPECIES DE FAUNA AMENAZADAS se catalogan como especies de aves tuteladas entre otras, el ESTORNINO NEGRO (Sturnus unicolor), TÓRTOLA DE COLLAR (Streptotelia risoria), y GORRIÓN COMÚN (Passer domesticus). Son tuteladas las poblaciones de especies autóctonas no amenazadas ni sujetas a aprovechamientos cinegéticos que puedan precisar controles habituales para evitar daños a otras especies protegidas o catalogadas, cinegéticas, a la ganadería, a la agricultura o a la salud y seguridad de las personas. Así con respecto a los ejemplares, huevos, larvas, crías o restos de las especies tuteladas, quedan prohibidas las siguientes conductas: la muerte, la recolección, el comercio de ejemplares vivos o la captura, salvo que estuvieran autorizadas.

 

Plazo para Asociaciones no para Clubes  11/06/2004

El Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Valenciana, en el cual están inscritas las Sociedades o Clubes de Caza, no ha notificado ni publicado la ampliación del plazo para resolver las solicitudes de inscripción o adaptación presentadas, cosa que si ha hecho el Registro Autonómico de Asociaciones de la Comunidad Valenciana que amplia el plazo, en tres meses más, para resolver los procedimientos derivados de solicitudes de inscripción o anotación en el Registro Autonómico de Asociaciones de la Comunidad Valenciana, según se publica hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV nº 4773. Viernes, 11 de junio de 2004), debido a su desproporcionado incremento. La Ley contempla el régimen jurídico de la inscripción, y fija el plazo para efectuarlas en el correspondiente Registro en tres meses desde la recepción de la solicitud en el órgano competente, y transcurrido dicho plazo sin que se haya notificado resolución expresa, ha de entenderse estimada la solicitud de inscripción.

 

Subasta de Armas de la CGC de Valencia  02/06/2004

Informamos a los cazadores interesados que a las 09:00 horas del día 18/06/2004, tendrá lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de VALENCIA, con sede en C/Calamocha, nº 4.- 46017.- Valencia, una subasta de armas, en la modalidad de “sobre cerrado”.
Las armas estarán expuestas en la dirección citada entre los días 10 al 15 del mes de Junio, en horario de 09’00 a 13’00 horas.
Las armas que reglamentariamente saldrán a subasta, están compuestas por escopetas, largas rayadas y armas cortas, siendo un total de 1400 lotes.
Para una información más detallada pueden contactar con el 963174660.

 

Adaptación Sdes de Caza a la LO.  25/04/2004

Se recuerda a todas las sociedades o clubes de caza inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Valenciana antes del 26 de mayo de 2.002, que tienen de plazo hasta el 26 de mayo de 2.004 para adaptar sus estatutos a la Ley Orgánica 1/2002. Aquellas que para esa fecha no hayan registrado sus estatutos adaptados, pasarán a estar no inscritas. Las instrucciones y pasos de lo que hay que hacer, a cargo del Gabinete Jurídico, ya fueron notificados por Adecacova a los Presidentes de las Sociedades y Clubes asociados, en la última circular remitida.

 

Subvenciones   20/04/2004

Ayudas destinadas a la realización de inversiones, para proteger los cultivos de los daños que en ellos ocasionan los mamíferos cinegéticos. Toda la información necesaria en la dirección: http://turia.gva.es/prop/reportes/expdC.asp?id=2537

 

Vacunación antirrábica de perros  17/04/2004

Se recuerda a los cazadores propietarios de perros, la obligatoriedad de la vacunación antirrábica. Así el artículo 1 de la ORDEN de 1 de junio de 1996, por la que se establece la obligatoriedad de la vacunación antirrábica en la Comunidad Valenciana, indica textualmente: “Todo propietario de perros residentes en la Comunidad Valenciana será responsable de que sus animales mantengan un adecuado nivel inmunitario frente a la enfermedad de la rabia. Para ello, deberán someterlos a vacunación contra esta enfermedad, por primera vez, cuando el animal tenga tres meses de edad, revacunando un año más tarde y, posteriormente, al menos una vez cada dos años. No obstante, el veterinario facultativo bajo su responsabilidad, podrá, en función de su criterio profesional, determinar la frecuencia, periodicidad u oportunidad de otras vacunaciones”.

 

Nueva encuesta Acuáticas  05/04/2004

Encuesta para Aves Acuáticas, por la tradición en nuestra Comunidad Valenciana de éstas especies. Vota, y da tú opinión.

 

Anteproyecto Ley de Caza CV  01/04/2004

Los asociados que estén interesados en leer o deseen presentar alegaciones a través de Adecacova del Anteproyecto de Ley de Caza de la Comunidad Valenciana, nos podrán solicitar una copia de éste Anteproyecto por medio del correo electrónico. Para ello deberán remitirnos la solicitud a nuestro correo sede@adecacova.com, indicando: la entidad de caza a la que pertenecen y la provincia, con su nombre, apellidos, dirección y población, y correo electrónico donde desea que se la enviemos. El último día que la remitiremos y se admitirán alegaciones será el día el 10 de abril del 2004, por razones de tiempo en la recopilación de todas las presentadas.

 

FITAC  19/03/2004

Se recuerda a los visitantes de ésta página que La Feria Internacional del Tiro, Armas y Caza, FITAC, tendrá lugar los días 26, 27, y 28 de Marzo de 2004 en el recinto de la Feria Valencia, el viernes y sábado en horario de 10 horas a 20 horas, y el domingo de 10 horas a 18,30 horas. Estarán presentes las firmas más representativas de cada uno de los sectores tanto armas, tiro, y caza. Además no faltarán toda una serie de exhibiciones, concursos, y desfile de ropa. Se recomienda su visita, primero por su interés, y segundo por ser la Feria de nuestro colectivo en nuestra Comunidad Autónoma Valenciana. Más información FITAC, Tel. 943 820 683 Fax. 943 820 684. E-mail: fitac@fitac.info

 

Nueva Encuesta  23/02/2004

Informamos a los cazadores que pueden votar en la nueva Encuesta: “Esta temporada ¿Cómo considera que ha sido la caza de la perdiz en la CV?". Se pretende averiguar en líneas generales que opinan los cazadores, y que ha dado de sí la temporada de caza de la perdiz en la Comunidad Valenciana.

 

Aviso  19/02/2004

La Asociación recuerda a los representantes, los asociados, de las Sociedades/Clubes/Asociaciones de Caza, que el próximo domingo día 29 de febrero está convocada la Asamblea General Extraordinaria de Adecacova, a las 10,30 horas en primera y a las 11 horas en segunda convocatoria, en la Delegación Comarcal de la Safor de Adecacova. Así mismo se indica que a las 9,30 horas del mismo día habrá almuerzo en el mismo lugar, para los asistentes a la misma.

 

II Conferencia Nacional sobre la Caza  26/01/2004

Se ha puesto ya en marcha la organización de la II Conferencia Nacional sobre la Caza, que este 2004, coincidiendo con el Año Santo, tendrá lugar en Lugo, del 25 al 27 de febrero, en el auditorio de la Facultad de Veterinaria. Está organizada por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y el Ministerio de Medio Ambiente, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Lugo y Xacobeo 2004. En www.conferencianacionalcaza.com, podrán encontrar una completa información sobre la presentación, programa, conferencia, localización, alojamiento, prensa, inscripción, y contactos.

 

Nuevo apartado  14/01/2004

La Asociación incluye un nueva viñeta en su portada, entre la de “Asociación” y la de los “Derechos de la Caza”, titulada la “LA INFORMACIÓN DE LA GENERALITAT SOBRE LA CAZA”. Un enlace a la página de nuestra Generalitat Valenciana donde se puede encontrar información, modelos de documentos de muy variados aspectos de caza: desde como obtener una licencia de caza, la legislación que nos afecta a los cazadores de la Comunidad Valenciana, o solicitar una cacería en un coto social, etc. hasta constituir un coto de caza, etc, etc, etc. Esperamos que la información que facilita la Generalitat Valenciana, y que Adecacova hace fácil su acceso a través de su página web sirva para que las Sociedades de Caza y los cazadores estén mejor informados de la legislación, documentos, y trámites que deben realizar. Adecacova con vuestra ayuda seguirá mejorando y trabajando, con la intención de que las cosas sean más fáciles y justas para la Caza, las Sociedades de Caza y los cazadores.

 

Agenda: Feria  09/01/2004

Fitac 2004

Del 26/03/2004 al 28/03/2004 se celebra en Valencia, la Feria Internacional de Tiro, Armas y Caza.

 

Mensaje de Navidad  25/12/2003

En estas Fiestas de Navidad tan entrañables, familiares, de paz y de amistad al calor de las personas que uno quiere, aprecia, y ama, os invito a leer a Gabriel García Márquez:

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas. Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tú alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te veía salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tú voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría “te quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes. Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero y que nunca te olvidare.

El mañana no le esta asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles “lo siento”, “perdóname”, “por favor”, “gracias” y todas las palabras de amor que conoces. Nadie te recordara por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos cuanto te importan.

GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Un saludo y buena caza, y Feliz Navidad.
Os deseo a todos el Mejor, Prospero y Saludable Año Nuevo al lado de vuestros seres queridos.
El Presidente Víctor R. Mascarell.

 

Nadal-Navidad  09/12/2003

L’Associació d’Entitats de Caça de la Comunitat Valenciana (Adecacova) i les Societats, Presidents, Directius, i Caçadors que les constitueixen, els desitjen Bon Nadal i Feliç Any Nou 2004.
_____________________________________________________________
La Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (Adecacova) y las Sociedades, Presidentes, Directivos, y Cazadores que la constituyen, les desean una Feliz Navidad, y un Próspero y Feliz Año Nuevo.

 

Nueva encuenta de Diciembre  01/12/2003

Este mes de diciembre se incluye una nueva encuesta en nuestro portal,¿Considera que está bien que las Sdes. de Caza de Valencia paguen 90€, y las de Castellón y Alicante 30€ de cuota anual a la Federación de Caza de la CV.?

 

Encuenta   29/11/2003

Por los resultados obtenidos en la encuesta del mes de noviembre, el 100 % de los cazadores consideran que no están bien informados de la legislación que les afecta. Adecacova toma buena nota, e intentará dar la máxima difusión e información, de la legislación que afecta a nuestros cazadores en esta Comunidad.

 

Anuncios 226 a 250 de 251

« Anterior01 ... 0102030405060708091011Siguiente »