La localidad cacereña de Trujillo fue la ciudad elegida por la Asociación Española de Rehalas (AER) para llevar a cabo el pasado 26 de junio su Asamblea General Ordinaria correspondiente al año 2010.
Tras la Asamblea, el veterinario José Millán Tarradas ofreció una ponencia sobre diversos aspectos relacionados con el perro de rehala, centrándose en los procesos de selección y cría, así como en el manejo de la alimentación, todo ello ayudado con una amplísima variedad de imágenes ilustrativas para hacer más dinámica su charla-coloquio.
Jaime Cortecero, presidente de honor de la AER, fue el encargado de la presentación de los premios de la AER. Los galardonados fueron, en esta ocasión, Alonso Álvarez de Toledo, marqués de Villanueva de Valdueza con el premio Rehalero Mayor 2010 (una institución en el mundo de la montería y de la rehala en España, continuador e impulsor de un propio tipo de podenco, el denominado valdueza) y Ignacio Fernández García, El Pija, con el premio Podenquero de Honor (quien con casi cincuenta años de profesión, trabajó con la recova de Florencio Cáceres, Don Floro, y es hoy en día toda una institución en el mundo de la recova extremeña que ha dejado en su hijo y su nieto la continuación de su estirpe de buen perrero).
Además, la AER concedió sus insignias de oro a Luis Higuero López-Montenegro (un referente de la montería en Extremadura, alma mater de Monterías Sierra de San Pedro), José Millán Tarradas (un gran profesional de la veterinaria especializado en la rehala) y Germán Álvarez Barbados (un destacado impulsor de los naveños extremeños al que se le otorgó la insignia de oro en reconocimiento a su labor). Por último, se nombró Socio de Honor a Juan Pedro Casilla López por ser el asociado número 1.000 de la Asociación Española de Rehalas.